Acceder

Esperar a macrodemanda o denunciar

2 respuestas
Esperar a macrodemanda o denunciar
Esperar a macrodemanda o denunciar
#1

Esperar a macrodemanda o denunciar

Hola a todos de nuevo.
Como ya os conté el juzgado de mi localidad, en el mes de septiembre, se declaró no competente para entender de mi cláusula suelo. (Un mes madre tarde si lo es. Supongo que el juez se quito trabajo de encima sin importar nada)

Como no me fio mucho de ningún abogado (la mía se equivoco hasta de juzgado y me debia presentarse y me vendia que era superprofesional....) he decidido coger uno de estos bufetes que cobran solo si ganas, Martínez echevertía. Para en el caso de que algo hagan mal, no me cueste a mi el dinero por lo menos.

Visto que esta gente cobraría un % si llego a un acuerdo ajeno a ellos con la entidad o normativa nueva (esta parte la entiendo y comparto. Tienen gastos y si el banco negocia ellos perderían tiempo y dinero) por todo ésto y conociendo que estaba por darse a conocer la sentencia de la macrodemanda decidí esperar a ver que pasa y luego volver a denunciar. Se que las posibilidades de que anulen todas las cláusulas del país y dar el retroactivo hasta 2013 es mínimo, preferí esperar a la sentencia ya que yo entiendo que si denunció con esta gente y otro tribunal declara la nulidad y la retroactividad tendría que pagarles un %por no haberlo conseguido con ellos. Pero visto como es la justicia de este pais, son capaces de declarar nulas las cláusulas de los 15000 denunciantes y de ninguno más y llevo esperando a denunciar desde finales de verano. Se esperaba la macrodemanda para septiembre, luego octubre, luego. ....y aquí estamos. Que creéis que debo hacer. Denunciar o esperar a ver que pasa?

#2

Re: Esperar a macrodemanda o denunciar

Compañero Noob0, yo pese a que estoy hasta los h..... de la justicia, llevo mas de 6 años peleando, lo tendría claro. Demandar, si o si. Esta gente solo moverán ficha si les interpones demanda. El primer paso siempre es el preceptivo aviso mediante burofax que debería mandar tu abogado y sino responden, al juzgado. Ten en cuenta que demandar pidiendo solamente anulación y devolución desde mayo-13, casi seguro, que lo ganes y condenen a tu entidad en costas (casi seguro, desconozco tus condiciones y si tenías oferta vinculante).

Como bien dices el tema de la macrodemanda va para largo. Por lo que leo y escucho, la juez debe estar esperando a que se pronuncie el Tribunal Europeo respecto la totalidad de la devolución. Además, sea cual sea el resultado de la sentencia, ten por seguro que los bancos la recurrirán. Ellos solo juegan al desgaste del consumidor, pueden aguantar el tirón de los años, esta "justicia" nuestra se los permite que sigan aplicando clausula NULA..., no pasa nada, les sale casi gratis.

En fin, tu mismo, pero esperar a ver que pasa, entiendo que a corto/medio plazo no te dará solución.

Saludos

#3

Re: Esperar a macrodemanda o denunciar

Esperar a la macrodemanda no es buena idea, primero porque la misma seguramente será recurrida, con lo que no adquirirá firmeza hasta dentro de bastante tiempo y segundo porque la misma no será vinculante para otros jueces y procedimientos. En caso de querer esperar, casi sería mejor esperar a ver qué dice el TJUE, pero eso no sabemos cuándo ocurrirá, puede pasar bastante tiempo y ni siquiera sabemos en qué sentido resolverá.
Sobre el Juzgado de su localidad y su abogado, desde el 1 de octubre de 2015, en que entró en vigor la nueva LOPJ, los Juzgados competentes son los Juzgados de Primera Instancia del domicilio del demandante, es decir, del tuyo. Antes, la postura mayoritaria era que los competentes eran los de lo Mercantil (que sólo hay en las capitales de provincia). Sea como fuere, estos casos es mejor llevarlos con abogados que ya tengan experiencia en temas bancarios y específicamente de cláusulas suelo.