Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo

6 respuestas
Clausula suelo
Clausula suelo
#1

Clausula suelo

Como continuación a ntras. conversaciones te informo de la actual oferta:

La hipoteca la tengo

1 año al 1.50% en Unicaja me queda por pagar 15 años

3 años al 1.75% con eliminación de cláusula suelo
5 años al 2.00% con eliminación de cláusula suelo

resto vida préstamo al 2.45% TIPO FIJO

Que oferta de ellas seria la mas interesantes.A ver si hay una buena persona que me pudiese informar.Tengo de plazo hasta el 22 de diciembre 2015.

#2

Re: Clausula suelo

Compañero desconozco las condiciones de tu hipoteca pero entiendo que debes tener clausula suelo, es asi. En mi modesta opinión, todo aquella oferta que contenga clausula suelo, es mala para ti. A dia de hoy acudiendo al juzgado es casi seguro que dicha clausula desaparezca. Hablo sin conocer tu hipoteca, si tienes oferta vinculante informándote antes de firma de las condiciones. Lo dudo. Reitero, si conoces el tema o lo has leído, aceptar clausula suelo es bueno para el banco y malo para el cliente.

Saludos

#3

Re: Clausula suelo

Muchas gracias Pachi por contestarme. Me gustaría saber tu opinión sobre cual de las 3 ofertas es la mas interesante o debo recházalas todas..

Las condiciones de la hipoteca selo preguntare a mi hija tan pronto como lo sepa

Un abrazo

#4

Re: Clausula suelo

Hola Kaki. Desconozco las condiciones de tu hipoteca (o de tu hija), y lo mas importante, las necesidades económicas de la familia de aceptar el cambio.

Te comento, ninguna de las oferta me gusta. Ten en cuenta que puede que X mes/meses las entidades pueden verse obligados a anular y quitar todas las clausulas suelo de sus contratos. Aceptar cualquier opción de las que te ofrece el banco puede resultar perjudicial para vuestro intereses el dia mañana si las quitan, dado que el banco dirá que eras conocedor de lo que firmabas.

Por tanto, puedes contraofertar a tu entidad diciendo que nada de clausula suelo YA¡¡¡¡ y tu te olvidas de acudir al juzgado y pedir devolución de cantidades desde mayo-13 (Sentencia Supremo)... tu entidad es conocedora sobradamente de como está el tema y lo último que quiere es que le lleves al juzgado, tienes mucho a ganar (reitero, desconozco tu hipoteca)...

En fin, salvo necesidad económica imperiosa de rebaja de cuota, esas condiciones son pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos

#5

Re: Clausula suelo

Faltan unos 92000 euros d capital por pagar,en 14 años y 9 meses que faltan.
Euribor +0'55 con suelo de 2'75% que es el interés aplicado ahora mismo.
Algún dato más necesitas?

#6

Re: Clausula suelo

Hola Kaki, mas que las condiciones económicas al decir que desconozco tus condiciones me refiero principalmente a si fuiste informado mediante una oferta vinculante o similar (documento donde se explica lo que vas a firmar ante notario entregado unos dias antes).

Entiendo que no tienes muy "tocado" el tema de la Sentencia del Supremo y sus consecuencias respecto la clausula suelo y devolución de cantidades. El tema a bote pronto puede resultar muy farragoso de explicar.

Te aconsejo, si puedes, pongas el asunto en algún abogado que pueda darte una solución acorde a la realidad de hoy en dia.

En principio, tu entidad salvo que la demandes y/o por una de aquellas el Tribunal Europeo dictamine que las clausulas suelo son NULAS y tienen que devolver las cantidades cobradas de mas, te diría que tu banco no hará nada, salvo ofrecerte un contrato en el que continua ofreciéndote clausula suelo. Que ganas tu??? una mínima rebaja. Tienes un 2,75 y te ofrece??? 1,50, 1,75 y 2... te sale a cuenta aceptar??? Creo que no.

Aquí podemos ayudarte y orientarte, pero te aconsejo que este tema con un profesional, seguro que sacarás mas partido y lo importante, que nada de clausula suelo.

Saludos

#7

Re: Clausula suelo

Ninguna de las ofertas te permitiría recuperar el dinero pagado de más desde al menos mayo de 2013. Siempre va a ser mejor una hipoteca sin suelo que cualquiera de esas ofertas, con lo que coincido con Pachi74 en que lo mejor es acudir a la vía judicial o, al menos, que un abogado realice un estudio de viabilidad de tu caso. Además, ahora los procedimientos de cláusulas suelo se tramitan en los Juzgados de Primera Instancia, lo que ha permitido que se acorte y mucho el tiempo hasta obtener sentencia judicial.

Un saludo y quedo a tu disposición si quieres que revise tu caso más detalladamente.