Acceder

Cláusula suelo en caso de Euribor negativo

2 respuestas
Cláusula suelo en caso de Euribor negativo
Cláusula suelo en caso de Euribor negativo
#1

Cláusula suelo en caso de Euribor negativo

Hola a todos, me ha llegado la oferta vinculante de la hipoteca que pretendo firmar con E+0,95% y veo que establece una cláusula suelo en caso de que el Euribor sea negativo, si se diera este escenario me segurían aplicando como suelo el propio diferencial, es decir, 0,95%. ¿Veis esto normal?, yo lo vería normal en caso que el Euribor fuera del -1,00% pues obviamente no me van a abonar intereses del 0,05% por prestarme dinero. Se que legal es, pero si jugamos al interés variable, jugamos todos, no solo el prestatario.

#2

Re: Cláusula suelo en caso de Euribor negativo

Qué rápido intentan cubrirse las espaldas. Sacando la bola de cristal no creo que lleguemos a -1% (pagaría por verlo) y en caso de llegar a un euribor negativo dudo que todos lo bancos lo aplicasen sin rechistar pero sí, lo que dices, si jugamos a variable debería ser para todos los casos.

#3

Re: Cláusula suelo en caso de Euribor negativo

tu no ves 'normal' que pongan una clausula suelo en caso del euribor al 0%, pero si ves 'normal' que exista en caso del euribor a -1%, cuando el razonamiento del tipo variable deberia ser el mismo (ademas de que si al euribor esta al -1% tambien le cuesta eso mas/menos al banco el pedir dinero al BCE), e igual para mi lo 'normal' es otra cosa... con esto quiero decir que la clave es conocer lo que se firma y estar de acuerdo con ello (o no firmalo si no se está de acuerdo).