Acceder

Consejo para compra. - Solvia

6 respuestas
Consejo para compra. - Solvia
Consejo para compra. - Solvia
#1

Consejo para compra. - Solvia

Buenas.

Repito este mensaje por que creo que lo puse en un hilo que no era el mejor.

Me he interesado por un piso de obra nueva que aparece en solvia el martes 24, me puse en contacto y me dijeron que estaba libre. Y que me llamaria una inmobiliaria ya que trabajan en exclusiva con algunas para enseñarme el piso, la chica de solvia me dijo que tardaria una semana minimo en que se pusieran en contacto conmigo ya que habia mucho trabajo , ayer miercoles 25 recibi la llamada para quedar a ver los pisos, lo cual me hace pensar que tal lista de espera no es tanta como dicen.

El piso en si , es de obra nueva, los tipicos que hacen al lado de pisos antiguos, es decir que no es una zona nueva. El piso es un segundo , de tres dormitorios, dos cuartos de baño y el piso tiene ascensor. Lo ofertan por 154.600 euros, ellos lo han rebajado un 25 % del precio anterior.

Segun lo que he leido por aqui, les gusta mas el dinero fresco, que hacer una hipoteca con alguien, ese seria mi caso por que puedo dar a toca teja 150.000 euros , ya que he currado toda mi vida para que cuando me comprara una casa no depender de los bancos ni por asomo , ya que visto lo visto por television es como pienso yo ponerse una soga al cuello y rezar para que no te pasa nada en 20 o 50 años dependiendo de la hipoteca que elijas.

Tenia pensado hacer una oferta de 10 % inferior al precio que me indican, es decir unos 139.900 euros. Pero no se si es mucho lo que he rebajado o poco.

Por foto me encanta, ire con mi padre que es aparejador para ver desperfectos y taras del piso , pero me gustaria tener un plan de batalla preparado ( perdon por el argot militar ) para hablar con la comercial y preperar la oferta.

Alguien me podria aconsejar o indicarme, se lo agradeceria mucho ya que nunca he negociado por estos temas y es mucho dinero .

Saludos

#2

Re: Consejo para compra. - Solvia

Yo en las experiencias que he tenido con las entidades bancarias cuando se trata de pisos de su propiedad (idem para SAREB), el 10% de rebaja sobre el precio ya te lo suele ofrecer el comercial de la inmobiliaria, yo ofreceria 140k pero incluyendo la plaza de parking, si esta no te interesa yo no ofreceria más de 132k en mi primera oferta, si te la rechazan siempre tienes margen para hacer una segunda...

#3

Re: Consejo para compra. - Solvia

Para rebajar siempre hay tiempo y estamos al final de año. Además, el banco siempre contraoferta. Ofrece 100.000 incluyendo el parking y ya que ellos contraoferten. Recuerda, son ellos los que tienen necesidad de vender, si fuera al revés, no dudes de que te ofrecerían un precio exagerado.

#4

Re: Consejo para compra. - Solvia

Muchas gracias por la contestaciones.

El piso es sin parking ( tendrias que abonar 11.900 para comprar uno ) y sin trastero , asi que tirare por debajo .

Por ahora mi experiencia al igual que la gente que escribe sobre solvia es mala, quedaron en llamarme el viernes 27 para confirmar la cita. Ni dios llamo ..... con lo que pense que se anulo la cita, llamo el sabado y resulta que me dicen que estaba acordada la cita y que no me presente. Yo les digo todo lo que me ha pasado al 902 y me dicen que el comercial se pondra en contacto conmigo. Hoy es 1 de Diciembre y nada. Por ahora nada nuevo segun lo que he leido en foros sobre Solvia.

Y eso que querrian vender el piso ...... en fin .

Os ire comentando cuando vayan saliendo las cosas para pediros vuestra opinion.

#5

Re: Consejo para compra. - Solvia

Buenas!

Yo también estoy interesada en ofertar por una de sus viviendas, pero la comercial me dijo que no puedo ofertar por debajo, que es a partir del precio que aparece en la web, debo hablar con alguien distinto del comercial o las ofertas se hacen a través del mismo comercial con el que visitas???

Habéis ofertado alguna vez por debajo del precio que marcaba?

Gracias de antemano por las respuestas! Un saludo.

#6

Re: Consejo para compra. - Solvia

Es que si ofertas por debajo se lleva menos comisión,jejeje. Supongo que como todas las operaciones tu tienes la opción de hacer la oferta que creas oportuna, luego está que ellos la acepten o no.

Saludos

#7

Re: Consejo para compra. - Solvia

Hola de nuevo.
Pues quiero reafirmar lo que se ha dicho aqui, solvia es un asco.
Como comente queria ver un piso, bueno espere tres semanas hasta que concretaron una visita al bloque, cuando llegamos me enseñan un bajo con una habitacion.
Yo les digo que en portal aparecen viviendas en el primero y segundo de mas habitaciones y chic@s atencion :
1- Me dicen que el portal web puede estar equivocado , es decir si mirais un piso puede que ya este en proceso de compra por otra persona, aunque no ponga reservado, digamos que asi tientan a mas personas para que vayan a ver las viviendas y si pican comprando otras mejor que mejor.
2- Me dicen que el precio es muy dificil de bajar, ya que en vivienda nueva el banco por lo normal tiende a no ser flexible con ofertas a la baja.
3- Ojito con los inmuebles que se ofertan, ya que aunque pongan viviendas nuevas puedan ser viviendas que se construyeron hace años y se espero a tiempos mejores, en el bloque que fui a ver habia humedades que estaban reparando a toda prisa, con lo que no me quiero imaginar lo que tendra de regalo.
4- Se debe poner una seña por querer ofertar, es decir 500 pavos que les das solo por estudiar la oferta, si la rechazan tardas tiempo en recuperarlo.
5- Dinero fresco no quieren , quieren enganchar a alguien que tenga mitad del dinero y la otra parte se haga con una hipoteca con ellos , a unos intereses abusivos hoy en dia.

En conclusion , si mirais pisos de solvia aseguraos bien donde os meteis y tened cuidado con el sabadell, desconfiaz de todo y espero que con suerte tengais suerte de comprar una vivienda en condiciones.