Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender y comprar y no irse se alquiler?

3 respuestas
Vender y comprar y no irse se alquiler?
Vender y comprar y no irse se alquiler?
#1

Vender y comprar y no irse se alquiler?

Nos preguntábamos si esta situación se da a la hora de comprar/vender las viviendas y si sería factible hacerlo:

1- Firmamos contrato de arras para la venta de nuestro piso.
2-Firmamos contrato de arras para la compra del piso que queremos.
3-Elegimos fecha de venta/escrituración ejemplo: el día 10 con alguna cláusula que diga que desalojamos el inmueble en 2 o 3 días.
4- Elegimos fecha de compra/escrituración el día 11.
Previamente habiendo consultado a ambas parte para formalizar fechas, claro.

El motivo de esta situación es ahorrarnos varias mudanzas, y tener que alquilar una vivienda entre la venta y la compra.

#2

Re: Vender y comprar y no irse se alquiler?

Un caso parecido al mio en el año 2014 vendi en malaga un piso a finales de julio , acordando en la venta con el comprador que no abandonaria el piso hasta la primera semana de septiembre, ya que no me entregaban el que compre en granada hasta mediados de agosto.Parece raro pero el comprador me pago el piso en la firma de la escritura y yo segui viviendo como dos meses en el piso que le vendi.Por supuesto todo por escrito.Saludos

#3

Re: Vender y comprar y no irse se alquiler?

Somos el único país de europa que pensamos en tener casaas en propiedad....pero no pensais que la mejor opción es el alquiler???

#4

Re: Vender y comprar y no irse se alquiler?

Te expongo mi caso para los defensores del alquiler o la compra de viviendas(me considero neutro todo depende del timming).
Mi caso particular compre una vivienda en el año 2014 por 60500 euros al bbva atraves de anida inmobiliaria me subrogo la hipoteca del promotor(el que le dejo el pufo a bbva)a una hipoteca con unas condiciones euribor mas 1% (las condiciones que le dieron al promotor por el año 2007.
Valor del piso en escritura 154600 euros ,112 metros con garaje y piscina comunitaria (yo lo compro por 60500) pago por la hipoteca a 20 años 285 euros (actualmente) los pisos en mi zona con estas caracteristicas estan pidiendo 375 euros,es decir ahora mismo hay muchos casos en el que pagar la hipoteca sale mas barato que la cuota del alquiler y dentro de 20 años tendre una propiedad con un valor (mayor o menor, previsiblemete mayor en condiciones normales)y lo mas importante un sitio donde caerme muerto cuando sea mayor, porque pensar en pagar un alquiler con las pensiones que nos esperan es de iluso, en el futuro tendremos que dejar de comer para pagar el alquiler con 65 años.
Segunda posibilidad que la hubiera comprado en 2007 154600 euros hipotecas a 20 años mismas condiciones que las actuales, cuota a pagar 723 euros en este caso seria mucho mejor estar alquilado .
Por favor dejad de defender posiciones radicales a favor o en contra de la compra o el alquiler de viviendas .
Lo importante en que momento es mejor alquilar o comprar y pienso que este es el momento de comprar dentro de unos años a lo mejor el alquiler sea una opcion mas barata o eficiente.Saludos