Acceder

Cobrar dos veces AJD...

2 respuestas
Cobrar dos veces AJD...
Cobrar dos veces AJD...
#1

Cobrar dos veces AJD...

Intento resumir:

En 2006, mi pareja y yo compramos un terreno y construimos con hipoteca autopromotor con Caja Segovia. Al formalizar esa hipoteca pagamos 3500 € por Actos Jurídicos Documentados en la junta de Castilla y León.
Terminada la obra, subrogamos la hipoteca a Caja Duero porque en Caja Segovia teníamos un suelo del 3,75 de interés.
En la firma de subrogación, me entero que, al incluir avales en la nueva hipoteca, debemos pagar de nuevo otros 3500 € a la junta. ¿es eso correcto?.
Por otro lado y pese a mi insistencia, en caja duero, no me dieron nunca una estimación de gastos por subrogación, me enteré del palo en la mesa del notario.
Como información adicional diré que tanto mi pareja como yo somos menores de 36 años, y esta será mi primera vivienda, aunque no la de ella.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: COBRAR DOS VECES AJD...

¿Seguro que has subrogado el préstamo? Me inclino a pensar que lo que te ha hecho Caja Duero es cancelar la hipoteca de Caja Segovia y abrir una nueva hipoteca. Si es así, está claro que lo pagas otra vez.

El hecho de novar un préstamo (en determinados supuestos) o incluir avalistas creo que sí da lugar a la comunidad autonoma a girarte el impuesto.

Busca un artículo de junio en el blog de Echevarri aquí en Rankia que habla sobre el IAJD

Estas cosas ni siquiera lo tienen claro las oficinas bancarias.

#3

Re: COBRAR DOS VECES AJD...

No tengo delante la documentación, pero siempre hemos hablado de una subrogación, no de caqncelación y apertura de nueva hipoteca.

Gracias, seguiré investigando.