Acceder

Hipoteca ING Vinculación de seguro de hogar, ¿si o no?

3 respuestas
Hipoteca ING Vinculación de seguro de hogar, ¿si o no?
Hipoteca ING Vinculación de seguro de hogar, ¿si o no?
#1

Hipoteca ING Vinculación de seguro de hogar, ¿si o no?

Hola,
En breve mi marido y yo vamos a firmar la hipoteca en la notaría. Ya nos han enviado una oferta vinculante.
En principio, tenía entendido, que para conservar el diferencial, era necesario: Nómina o ingresos mensuales de 600€ o saldo minimo de 2000€, más seguro de vida por valor del prestamo y el seguro de hogar.
Pero en la oferta vinculante, pone lo siguiente, lo cual me hace dudar que el seguro de hogar sea obligatorio hacerlo con ellos para mantener el diferencial:

""AUMENTO DEL DIFERENCIAL O DEL TIPO DE INTERÉS FIJO
El citado diferencial de 0,99 puntos porcentuales o tipo de interés fijo 2,25 se aumentará en 0,8 / 0,4 (según proceda en aplicación de lo dispuesto a continuación) puntos porcentuales y se aplicará para el cálculo de la cuota del mes en curso siempre que, en el mes anterior, no se hayan producido conjuntamente las siguientes circunstancias:

1. Que al menos uno de los prestatarios tenga domiciliada en una cuenta NÓMINA de ING DIRECT su nómina o pensión, o realice cada mes desde cuentas en otras entidades a su cuenta SIN NÓMINA de ING DIRECT al menos un ingreso igual o superior a 600 euros (o bien, en caso de no cumplirse esta última condición, mantenga en la cuenta SIN NÓMINA un saldo diario igual o superior a 2.000 euros). A los efectos anteriores, cuando los ingresos se lleven a cabo mediante documentos no inmediatamente realizables, sólo se computarán los que hayan obtenido buen fin.
2. Que el/los inmueble/s sujeto/s a la hipoteca NARANJA esté/n asegurados con el seguro de hogar comercializado por ING DIRECT.
3. Que todo el importe del préstamo hipotecario esté asegurado por el seguro de vida comercializado por ING DIRECT y suscrito por el/los prestatarios.

El diferencial se aumentará en 0,8 puntos porcentuales para el cálculo de la cuota del mes en curso siempre que, durante todo el mes anterior, no se hayan producido conjuntamente las condiciones 1 y 2 anteriores.

El diferencial se aumentará en 0,4 puntos porcentuales para el cálculo de la cuota del mes en curso siempre que, durante todo el mes anterior, se hayan cumplido las condiciones 1 y 2 anteriores pero no se haya cumplido la condición 3.

En los citados casos, el aumento del diferencial se aplicará para el cálculo de la cuota del mes siguiente a aquél en el que no se dio cumplimiento con alguna de las condiciones mencionadas, y mientras este incumplimiento subsista por los prestatarios.""

#2

Re: Hipoteca ING Vinculación de seguro de hogar, ¿si o no?

Perdonad, una vez escrito, he comprendido mi error:

Exáctamente en "conjuntamente las condiciones 1 y 2 anteriores.".
Entendí al revés. Si no se cumplen las dos condiciones, se sube el diferencial 0'8. Por lo tanto se ha de tener nómina, ingresos o saldo y además un seguro de hogar.

#3

Re: Hipoteca ING Vinculación de seguro de hogar, ¿si o no?

Me parece poca vinculación para una hipoteca. Hoy en día, en otras entidades además de lo que te pone en tu oferta vinculante, te piden que contrates planes de pensiones, fondos de inversión o seguros de pago (para que la entidad cobre si vosotros no podéis).
Y de todos modos, en caso de tener solo el seguro de hogar, dejando de pagar el seguro de vida que suele ser lo primero que se deja de pagar por el banco, el diferencial sería del 1,39 %, que no está nada mal.
Lo que destaco de eso es que las condiciones estan claras. Ójala fuera así siempre.

#4

Re: Hipoteca ING Vinculación de seguro de hogar, ¿si o no?

Yo también entiendo que puedes tener el seguro de hogar con otra compañía, pero a cambio te penalizan en el diferencial un 0,8% por lo que tu hipoteca sería de E + 1,79% y además tendrías que hacer por tu cuenta el seguro de hogar, que es obligatorio y seguro lo conseguirías más barato, pero no te va a compensar esa enorme penalización.

Si por un casual buscas tener solo vinculada la nómina se me viene a la cabeza la hipoteca de uno-e que si no recuerdo mal se queda en E+1,3% teniendo solo la nómina.