Acceder

Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?

7 respuestas
Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?
Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?
#1

Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?

Tengo la intencion de pagar el dinero que me falta para finiquitar la compra de una vivienda y ahorrame asi 13.000 euros de intereses... Por otro lado podria estar deduciendo durante 6-7 años el maximo por deducion de vivienda. ¿Qué situacion seria mas aconsejable?

#2

Re: Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?

Haz cuentas de lo que te deducirías en esos años por tener la hipoteca, réstale los intereses pagados eses años y haz la cuenta.
Valora también si en esos años podrás sacarle un mayor rendimiento al dinero que lo que pagas de interés, también si te quedas sin ahorros o ....

Saludos

#3

Re: Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?

Está demasiada clara la respuesta para divagar.

---- ESTA SERÍA LA RESPUESTA GENÉRICA ---
Deduce hasta el máximo durante esos 6-7 años. De intereses casi seguro que no pagas el 15%. Por tanto, es muchísimo más aconsejable beneficiarse de la fiscalidad con la amortización anticipada, que los beneficios que pudieras obtener ahorrando intereses.

Además, con el dinero que tendrás disponible, podrás obtener otros rendimientos que compensarán en parte el interés.

----- XXXXXXXXXX -----

Pero con los datos que estás dando, 6-7 años de vida de hipoteca, y unos intereses de unos 13.000€, estamos hablando de una deuda cercana a los 200.000€, y unas cuotas mensuales de 2500€. Por tanto, te pasas todos los años del máximo deducible.
Yo te recomendaría que realizaras una amortización parcial de hipoteca hasta que la cuota te quedara en unos 750€ y que te beneficiaras del máximo de deducción durante los años restantes de la hipoteca.

Con más datos, se te podría dar una respuesta más exacta.

Saludos cordiales.

#4

Re: Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?

Quiza no me habia explicado lo suficientemente bien. si quisiera amortizar la hipoteca pagaria 57k y listos... evitando pagar los 13k de intereses. al comentar lo de los 6-7 años es por pagar cada año los 9.040 y deducir el maximo (15%).
gracias por vuestras respuestas

#5

Re: Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?

Míratelo bien, porque el montante de intereses que mencionas ese importe de deuda pendiente y a ese plazo, es una auténtica barbaridad.

Para que te hagas una idea, a un 2%, 57.000 euros a 6 años y medio, saldrían menos de 4000€ de intereses.
Para que tuviéramos que pagar 13.000€ de intereses, sobre 57.000€ de capital, a 6 años y medio... el tipo de interés tendría que estar rondando el 7%.

Salu2 cordiales.

#6

Re: Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?

Disculpa de nuevo y gracias. La situación actual es que me falta por pagar los 57 más los 13. Me he explicado bastante mal. Gracias por responder

#7

Re: Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?

¿Entonces estás pagando un 7%? ¡¡¡Qué barbaridad!!!!

Ojo, que he supuesto un sistema de amortización francés... Tal vez tu hipoteca vaya por otro sistema...

Salu2.

#8

Re: Amortizar o deducion por vivienda ¿como calcular cuanto voy a ahorrar si hago maxima deducción por vivienda?

13K de intereses de 57K de principal en 6-7 años?? Qué condiciones tienes de hipoteca, si no es indiscreción? Porque a priori eso es una barbaridad de intereses....

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22