Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre cambio residencia habitual VPT tras diez años.

0 respuestas
Duda sobre cambio residencia habitual VPT tras diez años.
Duda sobre cambio residencia habitual VPT tras diez años.
#1

Duda sobre cambio residencia habitual VPT tras diez años.

Buenos días a todos,

Tengo una serie de dudas respecto a la vivienda en la que he residido los últimos diez años.

Es una vivienda del plan 2002-2005, de la cual recibí las ayudas correspondientes, apareciendo en la escritura del préstamo convenido como VPT, y limitación de cesión, venta y alquiler de diez años.

La vivienda la compré siendo soltero y sólo tiene 62 m2. Con el paso de los años me casé y tuve hijos, y hemos decidido dejar la vivienda e irnos a un piso más grande de alquiler.

Mi duda surge si al cambiar mi residencia habitual de esa VPT, tras los diez años desde la formalización del préstamo convenido, a otra vivienda, debo informar a la administración ó mientras no la alquile o venda no hay problema alguno.

He revisado la normativa y para poder alquilarla hay un precio máximo de venta y/o alquiler, que con creces supera el precio de mercado en el caso de la venta y en el de alquiler se aproxima. De hecho el precio de mercado según las última tablas, para el municipio donde está ubicada, es de unos 1500 €/m2, que supone un precio máximo de unos 90000-100000 €, y actualmente no debe superar los 40000 € de precio de mercado que es lo que me queda de hipoteca.

Asimismo, tengo un familiar que con los estragos de la crisis se ha quedado sin trabajo y sin dinero, y además ha caído enfermo. por lo que estoy valorando que resida en esa casa hasta que se recupere, y no sé si me podría resultar problematico esta situación.

Agradecería un poco de luz para este caso.

Un saludo