Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Santander y vinculaciones

3 respuestas
Hipoteca Santander y vinculaciones
Hipoteca Santander y vinculaciones
#1

Hipoteca Santander y vinculaciones

Estoy negociando una hipoteca con banco santander euroribor+ 1,25 vinculación seguro de vida, seguro hogar, nominas, tarjetas...., lo que más me preocupa que el seguro de vida se dispara en prima única a 5 años unos 3000 euros aprox y si lo hago anual seria unos 1050 euros. y a mi marido un seguro por protección de pagos unos 400 euros anuales.
Firme un contrato de arras con una inmobiliaria que cumple el día 15 de noviembre no me da tiempo a buscar más opciones, pues con esta misma inmobiliaria al principio me iban a buscar la financiación con una financiera Dcredit, que al final no llegamos a hacer nada pues no era muy claro lo que me ofrecían y aparte solamente me ofertaba una oferta sin más opción a otras.
Ya se ha tasado la vivienda y me tienen que dar el documento informativo con el precio de tasación gastos... y las vinculaciones ¿ Estas vinculaciones son de por vida del préstamo hipotecario? he leído que el seguro de incendios es el único obligatorio, y los demás los puedes realizar con otras compañías, pero claro si ahora les digo que no quiero estas vinculaciones se me pone euroribor+ 2,45. Espero me puedan ayudar. Gracias.

#2

Re: Hipoteca Santander y vinculaciones

Las hipotecas ahora son bonificadas, esto es, cuanto más te vinculas con el banco más te bajan el diferencial y viceversa. Por Ley efectivamente el único obligatorio es el seguro de hogar y tú tienes derecho a contratarlo con quien quieras al igual que a no contratar el seguro de vida...el problema es que ante esta situación el banco o no te concede la hipoteca o como decíamos te sube el diferencial, por desgracia tienen la sartén por el mango.

Sin conocer el importe de la hipoteca el seguro de vida me parece un atraco a mano armada, los seguros que ofrecen los bancos siempre son más caros que los que ofrecen las aseguradoras...pero esto es pasarse.

Las condiciones que te ofrecen no son nada del otro mundo, si es tu única opción no te queda otra que apechugar con ellas o bien perder (que entiendo es lo que ocurre si no firmas antes del 15 nov.) lo que hayas adelantado en el contrato de arras. Yo de todos modos me plantaría el lunes a primera hora en la oficina del banco que elijas (Bankoa, Bankinter, ING aunque tienen fama de lentos, etc...) y les plantearía la situación a ver si son capaces de organizar la firma para dentro de una semana, teniendo ya la vivienda tasada es probable que les de tiempo. Yo al menos conozco algún caso.

#3

Re: Hipoteca Santander y vinculaciones

Gracias Muchom, voy a intentarlo haber que pasa.

#4

Re: Hipoteca Santander y vinculaciones

les he mandado un correo también a BBVA pues tienen ofertas para colectivos , haber que me contestan, pues les he echado un vistazo y por lo menos son más transparentes.