Acceder

¿Me concederán la hipoteca al 100%?

8 respuestas
¿Me concederán la hipoteca al 100%?
¿Me concederán la hipoteca al 100%?
#1

¿Me concederán la hipoteca al 100%?

Buenas tardes a todos, primero deciros que soy totalmente nuevo en esto y que ando un poco perdido con el tema de la hipoteca, por eso he decidido escribir. Os explico mi situación:
Quiero comprar una casa propiedad de Bankia, el precio es de 90.000e mas gastos, que ascienden a unos 100.000e más o menos. El caso es que soy joven y acabo de empezar a trabajar como aquel que dice, por lo que muchos ahorros no tengo, los justos para pagar los gastos y algo más, por lo que me interesaría únicamente la hipoteca al 100%. De entrada en el banco me han dicho que con mi perfil no me iban a conceder la hipoteca, a pesar de tener avalistas, así que me propusieron lo siguiente; Poner como compradores de la casa a mis padres y a mi.
Esto supondría poner tres nominas, la de mi padre de unos 1.200 1.300e limpios, mi madres de unos 600e, y la mía de unos 1.200e limpios, además de tener aval. Hasta aquí todo claro, el problema es el siguiente: mi padre tiene un préstamo de 6.000e, de mi coche que realizamos la misma operación, que acaba de pagar el año que viene, otro de 1.500e, y el más gordo de 30.000.
¿Mi pregunta es si con esta situación me concederían la hipoteca al 100%, teniendo en cuenta que la casa es del banco?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: ¿Me concederán la hipoteca al 100%?

Pues ya lo siento pero me parece una operación muy arriesgada. Espera un poco a que tengas más ahorros y al menos te hayas quitado el crédito del coche.
¿Eres fija en tu empresa?

#3

Re: ¿Me concederán la hipoteca al 100%?

vas a meter a tus padres en un buen marrón, cómprate lo que puedas tú, sin meter a nadie por medio, las hipotecas son muy largas y las perspectivas laborales a veces muy cortas. A poco que se te complique la vida empiezan a chupar de tus padres el banco.

Dale un par de vueltas al asunto. Bankia claro que quiere 3 nominas, y 30 si fuera necesario. Si quieres forzar la máquina diles que nones, que tú eres el responsable y o tragan contigo o nada, a ver si se apean del burro por tal de quitarse ladrillo suyo de encima.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Me concederán la hipoteca al 100%?

Si, a día de hoy se fija, la empresa es de los padres de mi novio y llevo un año trabajando en ella... La verdad es que no se que hacer porque es muy buena oferta, pero tenéis razón

#5

Re: ¿Me concederán la hipoteca al 100%?

Bueno he estado leyendo algo sobre la subrogación de las hipotecas, pero aun no se mucho sobre el tema y si en Bankia se puede.
De todas formas la chica de allí me ha dicho que estaría todo a mi nombre y el dinero de la letra la comería de la nómina, pero tampoco se si fiarme...
Me recomendáis esperarme un poco, pero pensáis que tengo posibilidades de que me acepten la hipoteca?
Gracias de antemano

#6

Re: ¿Me concederán la hipoteca al 100%?

No quiero ser gafe pero siempre conoces casos en los que le ha pasado algo parecido...
¿Si el día de mañana rompes con tu novio y tus suegros te echan a la calle?
Entiendo que la oferta puede ser muy buena pero reflexionalo bien.
Saludos

#7

Re: ¿Me concederán la hipoteca al 100%?

Bueno podría ser una posibilidad jajaja
La empresa es una S.A de varios accionistas y con bastante renombre, mi familia siempre ha trabajado en ella (abuelos,padres, tíos) y ellos tienen otra empresa en la que dedican su trabajo en esta solo son accionistas... Me parece difícil, pero siempre podría pasar.. Esperemos que no..! Jeje

#8

Re: ¿Me concederán la hipoteca al 100%?

Hombre claro. El dinero lo comen de tu nómina, eso está claro, siempre que las cosas vengan bien dadas y sin problema aparente, pero en el momento en el que tú no puedas hacer frente, entonces pasan al segundo de la lista y empiezan a comer del segundo de a bordo. 

Yo ya te digo que no soy partidario de meter a terceras personas, además si estás empleada en la empresa de tus suegros ¿qué crees que podría pasar si dentro de 3 años se rompe la relación?.

Yo, o bien me espereraría o bien le diría a bankia que NO hay fiadores, avalistas ni cotitulares, que si se quieren quitar ese ladrillo que apenquen conmigo solamente.

Es una opinión solamente. Un saludo y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: ¿Me concederán la hipoteca al 100%?

Iré hablar de nuevo con el banco, y ya os contaré como queda la cosas.
Muchas gracias