Acceder

Duda sobre futura desgravación de hipoteca???

1 respuesta
Duda sobre futura desgravación de hipoteca???
Duda sobre futura desgravación de hipoteca???
#1

Duda sobre futura desgravación de hipoteca???

Pues despues de conocer diferentes casos de casi mi misma situación, casi me "obligan" a practicar la misma actitud, no sé si del todo legal.

A ver yo tengo a mí nombre (100%) la residencia habitual totalmente amortizada y pagada a excepción del pago de tasas al registro de la propiedad. Evidententemente toda la familia vivimos en ella.

A finales de 2005 adquirimos un segunda residencia, a mitades iguales, junto con mi conyuge, de la cual hasta ahora no nos hemos desgravado nada, más que nada por ser segunda residencia, pero vistos diferentes casuisticas de diferente gente que se desgrava la segunda residencia, aquí viene mis preguntas.

Podria desgravarse mi mujer el 50%, dada que para ella es la primera residencia, aunque "no" viva en ella, previo empadronamiento en la localidad?

Pd. Aunque la primera residencia es 100% titularidad mia, a ella le desgravé, la mitad de las cuotas de los años que estuvimos casados, aunque las amortizaciones me las metia yo, o sea poca cantidad, y casi es un tema prescrito, renta año 2004.

Perdón por el tocho.

Un saludo!!!

#2

Re: Duda sobre futura desgravación de hipoteca???

La deducción por adquisición de vivienda es por la adquisición de vivienda habitual. No debería desgravar los pagos para la adquisición de una segunda vivienda.

Saludos.