Acceder

Compra Piso Banco

6 respuestas
Compra Piso Banco
Compra Piso Banco
#1

Compra Piso Banco

Hola, he decidido comprar un piso de un banco concretamente del banco popular, el precio del piso es de 164.000 euros y la verdad echando cuentas de lo que me sale el metro cuadrado y calculando el PER me parece bastante caro. el piso tiene unos 107 metros cuadrados y en el precio viene incluida la plaza de garaje y el trastero ¿que os parece? ¿habría alguna posibilidad de bajar el precio? Gracias

#2

Re: Compra Piso Banco

Se necesitan mas datos para valorarlo como: Ciudad?, Barrio?, Años del edificio?, tiene ascensor?, altura ?, cuota que se paga de escalera ?, ha sido reformado recientemente ? Cuanto se paga de IBI anualmente ? Valor catastral del piso ?

#3

Re: Compra Piso Banco

Ciudad: Oviedo
Barrio: tenderina baja (edificios torrejardin)
Años: 2000
Ascensor: si
Altura: 3ro
Reformando: no
Lo demás no lo se.
Viene incluido en el precio plaza de garaje y trastero.
Si se pueden poner liks en el foro que no lo se te lo puedo enviar. Muchas gracias por ayudarme.

#4

Re: Compra Piso Banco

Si es del año 2000 el piso tiene 15 años por lo que habrá que hacerle poca o ninguna reforma, la instalación eléctrica y agua debe estar bien conservada. Miraría en mas de una web de venta de pisos para ver a que precios están por esa zona mas o menos. Al estar en Oviedo no es una ciudad como Barcelona o Madrid entonces el precio del m2 debe estar mas bajo. Mira precios de edificios nuevos que se hagan en la zona para comparar. Intenta regatear algo, te puedes encontrar con agencias que no tasan el piso simplemente ponen el valor que el dueño les dice por lo que siempre sale el piso mas caro de lo que vale. Al valor del piso le tienes que añadir el impuesto del itp por la compra que debe rondar entre un 8 a 10% del piso.. hay que mirarlo..

#5

Re: Compra Piso Banco

Uno de mismas características que he visto esta por 149.000 y no se si es que es barato, es el precio real o incluso se puede bajar mas. El precio del m cuadrado en oviedo anda por los 1.500m mas o menos según he visto en internet.

#6

Re: Compra Piso Banco

La respuesta es ¿qué te han dicho ellos?

Si es caro, no lo compres que pisos de segunda mano a la venta no faltan ahora mismo.

"Valorar" esta vivienda solo podría hacerlo alguien de la misma ciudad (oficiosamente) o un tasador (más oficialmente).

Saludos

#7

Re: Compra Piso Banco

Mirando en segundamano.es, en 3 minutos he visto 3 pisos en la zona con un precio de 1.200 €/m2.

Dale un vistazo.

Saludos