Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora

6 respuestas
El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora
1 suscriptores
El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora
#1

El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora

Hola compañeros, os dejo aquí el enlace de esta noticia.

Creo que todo esto llega tarde. Llevamos muchos años peleando el asunto para que venga ahora el gobierno y quiera apuntarse un tanto.

Todo el mundo esperando la sentencia de la macrodemanda, para que??? si da retroactividad desde mayo13, los bancos la van a recurrir al Supremo y llevará años y si no existe, supongo que será recurrida por la asociación. Nos venden mucho humo.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-10-21/el-gobierno-pacta-con-la-banca-el-fin-de-las-clausulas-suelo-sin-retroactividad-de-momento_1066873/

Saludos

#2

Re: El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora

Hola de nuevo Pachi!

Gracias por dejarnos la noticia, este tema ya lleva mucho tiempo en debate y aunque parece interminable, supongo que algún día las vías de recurso se agotará.

¿Cómo va tu demanda? ¿Te has unido a la macrodemanda al final?

#3

Re: El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora

Hola Marina.

Mi demanda está en el Supremo, fue recurrida por mi entidad (arquia). Hasta mediados de 2016 no sabré si es admitida y luego esperar un año para sentencia (2017). Yo empecé el asunto ya hace años, primero SAC, DC y BDE (no sirven para nada). Luego interpuse demanda y he obtenido sentencias favorables pero con reparto de costas.

Yo no tengo nada que ver con la macrodemanda pero tanto mi abogado como otras personas me hablan de ella como si fuera mi solución. En mi caso es mucho dinero y tiempo el invertido para que ahora tenga que acatar algo que no he empezado.

En fin, si que parece interminable y lo que nos queda. Pienso que cuando la justicia europea se pronuncie a los distintas cuestiones prejudiciales que le han planteado, seguramente veamos algo de luz. Aquí en españa después de la sentencia de la macrodamenda, habrá mas recursos a la misma, tiempo al tiempo.

Saludos

#4

Re: El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora

Buenos días,

Ni el Gobierno ni los bancos pueden alcanzar pactos que vayan en contra de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo. Cualquier consumidor que demande a su entidad financiera solicitando la nulidad de su cláusula suelo, conseguirá que le anulen dicha cláusula y que le devuelvan las cantidades indebidamente cobradas desde mayo de 2013.

Saludos

Federico Wahnich

#5

Re: El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora

Buenos dias.

Correcto Federico. Ademas, observo que es una noticia solamente difundida por un medio de comunicación. Da la sensación que son propuestas lanzadas intencionadamente dado que hay elecciones próximamente.

De ser cierto el acuerdo, supongo que habrían mas medio que se harían eco de la misma y de momento, ninguna información mas al respecto.

Saludos

#6

Re: El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora

Mi sensación es que se trata de un guiño más del gobierno a la banca y una noticia encaminada a frenar las demandas. No tengo ninguna constancia de que los bancos hayan dejado de cobrar el suelo a sus clientes, salvo Caixabank y Catalunya Banc, pero estos últimos lo hicieron a finales de verano y el motivo no guarda relación alguno con la noticia.

Saludos

Federico Wahnich

#7

Re: El Gobierno pacta con la banca el fin de las cláusulas suelo, sin retroactividad por ahora

Ojo que, en Barcelona, la AP se lo deniega a personas jurídicas, veremos si ahora les alcanza ese supuesto acuerdo...
Saludos,