Acceder

Impuestos transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en Andalucía

1 respuesta
Impuestos transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en Andalucía
Impuestos transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en Andalucía
#1

Impuestos transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en Andalucía

Buenas tardes.

Les agradecería que me resolvieran la siguiente duda.-

Mi hija, de 25 años, soltera, sin vivienda ni bienes, residente en Sevilla, con trabajos temporales pero actualmente en desempleo, quiere comprar una vivienda VPO de 113.000 euros.

Le he dicho que adelante, que le ayudo con la entrada y que si algún mes no puede pagar la hipoteca, yo me encargo de hacerlo.

Solicita una hipoteca de 90.000 euros pero en los bancos le indican que al no tener ella trabajo, tenemos que figurar también los padres en la hipoteca como titulares de la misma (mi mujer y yo tenemos régimen de gananciales).

Es decir, la vivienda a su nombre, la hipoteca a nombre de los tres.

Ahora vienen las dudas.-

¿Qué porcentaje paga de transmisiones patrimoniales? ¿El 3,5 ó el 8%?

Y ¿qué porcentaje paga de impuesto de actos jurídicos documentados? ¿El 0,3 ó el 1,5%?

Gracias

#2

Re: Impuestos transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en Andalucía

Acabo de escribir un post y mo he visto este, y mira que he usado el buscador...

Yo estoy en un caso similar, ya que mi mujer tiene menos de 35 y yo mas.

El caso que me sorprende que mires en el boja de la junta de andalucía y no lo pongan claro... Sólo pone que si el comprador es menor de 35 o discapacidad de mínimo 33% si está en el 3'5%, pero no pone nada de uno mayor y otro menor.

Yo he leido y escuchado de todo, desde que se paga al 3'5 por ser al menos uno de los compradores menor de 35, que se paga 50% al 3'5 y 50% al 8 y que se paga todo al 8 porque o cumplen todos los compradores o nada...

Curioso que sea algo que ocurra muy a menudo y no lo dejen claro en los boletines de las comunidades...