Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Credito + hipoteca?

5 respuestas
¿Credito + hipoteca?
¿Credito + hipoteca?
#1

¿Credito + hipoteca?

Hola a todos,

mi novia y yo estamos pensando en comprar un piso, 165.000€ + IVA, en Abril tendríamos que pagar el 20% (35.000€) y en el primero trimestre del 2018 hipoteca del 80% (130.000€), estabamos pensando en pedir un credito de 25.0000€

Entre los dos tenemos unos ingresos de unos 3000€/mes, viviendo con nuestro padres (gastos minimos) por lo que hasta 2018 ademas podemos ahorrar para todos lo gastos que vendán. Los dos tenemos unos trabajos bastante fijos (aunque claro, nunca se sabe) y yo tengo subida salaria anual (real)

¿Lo que estamos pensando es una locura o es factible? ¿Habría algun problema a la hora de pedir la hipoteca por tener otro prestamo?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Credito + hipoteca?

La pregunta es obvia, pero entiendo que para abril de 2016 ¿sólo tendríais ahorrado 10.000€?, pues si es así salvo que os preste el dinero algún familiar no queda otra que pedir un crédito aunque no son baratos, creo que están en torno al 7 u 8%, pero factible es.

En condiciones normales tendríais problemas, pues lo recomendado es tener ahorrado el 30% a la hora de comprar, pero en el momento de constituir la hipoteca, allá por el primer trimestre de 2018, si habéis hecho frente al 20%, el banco que tenga el convenio con la constructora no va a poner ninguna pega a pesar de que todavía estéis pagando el préstamo de 25.000€. En estos caso se suele abrir más la mano y el límite de endeudamiento ya no se sitúa en el 30-35%, si no más bien en el 40%.

A ver que opinan los demás.

#3

Re: ¿Credito + hipoteca?

Sinceramente yo no compraría un piso en construcción con la cantidad de cosas que hay en el mercado ahora mismo y con los retrasos que puede conllevar comprar sobre planos.

Teniendo solamente 10 mil ahorrados me parece precipitado tener que pagar 35k y pedir un prestamo personal que saldrá por un ojo de la cara.

#4

Re: ¿Credito + hipoteca?

Habéis empezado a trabajar ahora? Si es que no, con esos salarios y viviendo con vuestros padres no habéis ahorrado nada?

Y eso de trabajos bastante fijos....soy fijos o eventuales?

#5

Re: ¿Credito + hipoteca?

Independientemente ya del tema económico, y perdón por la intromisión, pero yo lo que vería sensato es que antes de comprar, vivieráis juntos.

#6

Re: ¿Credito + hipoteca?

Por supuesto, lo primero vivir juntos, que todo cambia...

lo segundo calcular bien el coste de la operación 165000+IVA+Gastos = aprox 190000, añadele muebles y otros imprevistos = 195000

195000 Total
-35000 ahorro+credito
------------
160000 Resto (la hipoteca os la dan por 130000, por lo que aun os faltan 30000 más....)