Acceder

Venta vivienda promocion publica sin estar de acuerdos herederos

2 respuestas
Venta vivienda promocion publica sin estar de acuerdos herederos
Venta vivienda promocion publica sin estar de acuerdos herederos
#1

Venta vivienda promocion publica sin estar de acuerdos herederos

Mi padre de estado civil viudo, falleció hace medio año, era propietario de un piso de promoción publica. En en la comunidad Autónoma donde esta situado el piso, los herederos que tengan en propiedad otra vivienda no pueden quedarse con el piso
En este caso los herederos somos tres. Dos hermanos y un medio hermano. Según el ultimo testamento el piso quedo en herencia para los dos hermanos y para el medio hermano la legitima que le corresponda.
Los dos hermanos que heredamos este piso tenemos vivienda en propiedad, y al no poder quedarnos con el, lo pusimos en venta y nos apareció un comprador.
El medio hermano no esta muy dispuesto a firmar las escrituras de la partición de la herencia. En el supesto de que este medio hermano no firme las escrituras, es posible poder vender este piso, y como se podría hacer.
Debido a que no podemos quedarnos con el piso, y ser obligatorio venderlo, pero como el medio hermano no quiere firmar las escrituras de la partición de la herencia. Y el piso tiene unos gastos de comunidad, IBI, etc. Esta ocasionando unos perjuicios económicos a los herederos , y que consideramos que deberíamos reclamar estos gastos al medio hermano.
Este piso es la lo único que poseía mi padre en propiedad, tanto en bienes inmuebles y económicos.
Agradezco a los que me puedan orientar sobre este asunto.

#2

Re: Venta vivienda promocion publica sin estar de acuerdos herederos

Pues nada, al Juzgado.

#3

Re: Venta vivienda promocion publica sin estar de acuerdos herederos

Nadie puede obligarte a permanecer en una sociedad de propietarios. Si quereis vender y se opone ese medio hermano, todo lo que teneis que hacer es pedir la disolución de la copropiedad. El juez llevará a cabo una subasta en la que simplemente teneis que pujar por la menor cantidad a la que estariais dispuestos a vender. En ese caso o vuestro medio hermano sube la puja y le vendeis felizmente la casa o os la quedais pagando el pequeño porcentaje que le corresponda (del que se puede solicitar que se detraigan todos los gastos pendientes, claro)

Suerte

T

Guía Básica