Acceder

Banco Santander y credito para auto construcción; desesperados.

0 respuestas
Banco Santander y credito para auto construcción; desesperados.
Banco Santander y credito para auto construcción; desesperados.
#1

Banco Santander y credito para auto construcción; desesperados.

Hola buenos días, quiero contaros nuestras andanzas con el banco de Santander y un crédito para autoconstrucción. En principio partimos de un terreno comprado por 4 propietarios y en el que se esta ya construyendo dos bi familiares, ya tenemos las escrituras de división horizontal, así que cada uno es dueño de una vivienda y la parte proporcional de terreno . Como ya he comentado las obras están en marcha y ya esta realizada la excavación y los cimientos de las viviendas y adelantada una buena parte de la estructura. Desde finales de agosto estamos en tramites con el banco de Santander para solicitar el crédito necesario según el avance de la construcción, después de entregar toda la documentación que nos solicitan y ser satisfactorias para concedernos el crédito, nos indican unas condiciones muy ventajosas, según email de la directora del Banco de Santander de nuestra localidad: comisión de apertura 0,5%, 1,5% el primer año y el resto euribor+1. Tanto es así que creíamos que seria difícil que las mejorase otra entidad, pero aun así pedimos la misma información en otro banco y vemos parámetros muy parecidos salvo que el primer año era fijo al 1,95, pero en contra la comisión de apertura era de solo 0,1%,con vinculaciones parecidas.
Como estamos contentos con la sucursal del Santander de nuestra localidad, le solicitamos que mejorase la comisión de apertura. Por supuesto los directores ya no tienen margen de actuación así que todo se consulta a la central de Madrid por lo que la respuesta se demora mas de una Semana que sumado al tiempo que tardaron en revisar los datos y darnos las condiciones, ya nos ponemos a finales de septiembre. La sorpresa vino con la "respuesta" a nuestra petición de rebajar la comisión de apertura, en vez de responder a ella, nos indican que se han equivocado y que las prestaciones que nos habían dado por escrito se corresponden a un crédito hipotecario normal que para el nuestro son otras y debían ser muy malas por que la directora no nos las paso por vergüenza ajena. Excusas muchas que han cambiado de puesto a la persona que hacia esas concesiones, que otra persona estaba de baja maternal etc...Inmediatamente la sucursal pidió revisar las ultimas condiciones que nos habían enviado, pero las respuestas de Madrid eran lentas para responder a cualquier cuestión tardaban 4 días en contestar y nosotros ya con prisas por que la obra va rápida y necesitamos el crédito urgentemente. Ya cuando estamos en la cola del otro banco para solicitar con urgencia el credito, recibimos la llamada de que han mejorado las prestaciones, queda fijo el primer año al 1,5%, 0,3% de comisión de apertura y después euribor +1,4, no tenemos mucho tiempo para andarnos pensando que es mejor y pedimos que aceleren los tramites. Estamos ya a 9 de octubre y se han empezado los tramites, ya a pasado el tasador por la obra, pero la cosa es que ahora nos solicitan que les enviemos una póliza del seguro de la construcción en la que se recoja en una cláusula que el beneficiario es el banco de Santander??? esto antes de firmar el crédito??, nosotros hemos remitido al banco la póliza del seguro que tiene la constructora que es para las cuatro viviendas; de esto ya han pasado 4 días y aun no han contestado si les vale o no, la directora de nuestra sucursal no sabe donde meterse y a nosotros no nos quedan mas uñas que comernos, la obra avanza y no tenemos cerrado el crédito...... Es esta una actuación normal en la que se consigue dilatarse en el tiempo las negociaciones hasta el punto de que no te dejen margen de maniobra para solicitar el crédito a otra entidad y terminar aceptando cualquier cosa por que necesitamos el crédito urgentemente??????. ¿Se puede denunciar esta situación ante alguien? Repito que estamos con los tramites desde el 1 de septiembre y pasan los días esperando respuestas de la central de Madrid......parece que las sucursales no pueden llamar a nadie, la comunicación es vía email y solo queda esperar respuestas que tardan en llegar una eternidad.......
¿Que nos aconsejais?
Perdon por la extensión del mensaje.
Gracias