Acceder

Piso legado en pago del tercio de libre disposición. - herencia

2 respuestas
Piso legado en pago del tercio de libre disposición. - herencia
Piso legado en pago del tercio de libre disposición. - herencia
#1

Piso legado en pago del tercio de libre disposición. - herencia

Hola.

Mi padre, recientemente fallecido, otorgó en su dia testamento mediante el cual lega a su esposa (mi madre) el tercio de libre designación de su herencia en pleno dominio y nombra herederos universales por partes iguales a sus tres hijos (entre los cuales me incluyo).
En pago de dicho legado ordena que le sea entregado a la legataria un piso comprado de soltero del cual era único propietario. Establece también que si el valor del piso fuere inferior al tercio de libre disposición, el resto le sea completado con otros bienes y en caso contrario ruega a los herederos que respeten su voluntad y entreguen el piso integro a la legataria, aun con perjuicio de sus legítimas.

El tema es que como el mencionado inmueble fue vendido posteriormente por mi padre se nos presenta la duda de si habría que compensar a mi madre con otros bienes.

Gracias

#2

Re: Piso legado en pago del tercio de libre disposición. - herencia

Yo entiendo que el legado no desaparece si lo primero que dice el testamento es que le lega el tercio de libre disposición, lo que desaparece es el bien con el que debía pagarse, simplemente se le tendrá que satisfacer con otros bienes en el importe de ese tercio, los otros dos tercios para los hijos.

Un saludo

#3

Re: Piso legado en pago del tercio de libre disposición. - herencia

Gracias por tu respuesta y perdona por el retraso en agradecértelo.

Guía Básica