Acceder

Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas

6 respuestas
Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas
Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas
#1

Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas

Buenos días.

Como comento en el título, he sido el adjudicatario de un trastero en una subasta de la Seguridad Social. Ya realicé el remate, ya he pagado el impuesto de transmisiones y liquidado el embargo y presentada la documentación en el registro.

Una vez que me he ledío varios artículos del foro y de otras páginas, se que el siguiente paso puede tener dos vertientes:

1ª Localizo al titular para que desaloje el trastero voluntariamente y a la vez realizar un escrito en que figure que se me hace entrega de las llaves y que ha vaciado personalmente el trastero.

2º Ir al juzgado y presentar demanda desahucio precario.

Estoy en lo cierto? En caso del primer apartado, es sufienciente con ese escrito? Me podeis facilitar algun tipo de documento como el que necesito? Y si no logro contactar con el titular?

En el segundo caso creo que necesito abogado y procurador, así como pagar el procedimiento, creo que las tasas son 150 euros es así? Sabeis cuanto puede tardar?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas

Buenos días, kenzohh, es correcto (salvo que las personas físicas ya no pagan tasas), aunque imposible pronosticar plazos porque depende de cada Juzgado.

Y un acuerdo privado (bien sencillo, es un simple recibo explicando los antecedentes) es válido, pero procura cambiar la cerradura inmediatamente.

Saludos,

#3

Re: Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas

Buenos días, gracias por tu pronta contestación. Ahora tengo otra duda, una vez realizados todos los trámites y pago de impuestos y una vez recibida la documentación de la inscripción en el registro del inmueble, si quisiera vender el bien inmueble, tengo que hacer escritura o con la adjudicacion y el registro es suficiente para venderlo y acudir al notario para efectuar la venta?

#4

Re: Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas

Es suficiente, pues la adjudicación hace las funciones de escritura.
Saludos,

#5

Re: Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas

Entiendo que con la adjudicacion puedo acudir directamente al notario junto con la parte compradora?

Muchisimas gracias por adelantado.

#6

Re: Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas

En efecto, porque el propio Notario habrá pedido una nota simple registral.
Saludos,

#7

Re: Adjudicacion de Trastero en Subasta Seguridad Social, y ahora que? - Subastas

Muchas gracias Jotaerre, me has sido de gran ayuda.