Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre clausula suelo

1 respuesta
Ayuda sobre clausula suelo
Ayuda sobre clausula suelo
#1

Ayuda sobre clausula suelo

Hola,

Esta es la situación, compra de VPO en 2008 de vivienda del plan 60000 de Extremadura, la Junta de Extremadura nos obliga a hacer la hipoteca con Caja Madrid (entonces). Nos incluyen una clausula suelo del 3% min 8% max sin que se nos informe en ningun momento.
El caso es que he hablado con un abogado depués de enviarle la documentación y esta es su repuesta:

"Siento comunicarte que tu operación no es viable, ya que el banco no consta en las escrituras del prestamo hipotecario como compareciente o interviniente. Sólo está la promotora que vende, el comprador y los avalistas."

Me podeis informar si es cierto lo que dice éste abogado, si es que es imposible poder hacer nada contra Bankia, al ser VPO.

Gracias y saludos.

#2

Re: Ayuda sobre clausula suelo

Tratándose de un profesional del derecho su opinión debe respetarse en cuanto es soberano en decidir sobre sus opiniones, otras cuestión será que otro profesional del derecho tenga la misma o diferente opinión.

Mi opinión (con la salvedad de que no he valorado la documentación que le facilitaste), es que la acción sí es viable.

Además, cabría la opción de que te restituyeran con carácter retroactivo las cantidades abonadas de más, al poder llegar a fundamentarse la nulidad de la cláusula por motivos diferentes, y no sería de aplicación la doctrina contenida en la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de Mayo de 2.013 ,y Sentencias posteriores de 25 de Febrero de 2.015.