Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro banco condenado a eliminar la cláusula suelo: Banci Ceiss (Antigua Caja Duero)

3 respuestas
Otro banco condenado a eliminar la cláusula suelo: Banci Ceiss (Antigua Caja Duero)
Otro banco condenado a eliminar la cláusula suelo: Banci Ceiss (Antigua Caja Duero)
#1

Otro banco condenado a eliminar la cláusula suelo: Banci Ceiss (Antigua Caja Duero)

Ahora el Banco Ceiss se suma a la lista de bancos condenados a devolver el dinero abonado por sus clientes en concepto de cláusula suelo.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Soria condeno a lo que era la Caja Duero, hoy Banco Ceiss a eliminar la cláusula suelo de las hipotecas donde se impugnó dicha cláusula suelo, una vez han sido declaradas y se ha condenado al banco a devolver dichas cantidades desde mayo de 2013.

El motivo de la nulidad de dichas cláusulas es el mismo motivo que venimos conociendo para el resto de cláusulas anuladas en los meses anteriores: la falta de información que el banco le proporcionó al cliente y la falta de negociación por las dos partes para establecer la condición de la cláusula suelo.

Particularmente cuando leo este tipo de noticias me pregunto: ¿Porque no se han anulado aún todas las cláusulas suelo en vez de ir una por una? ¿No es obvio que todas las cláusulas suelo fueron impuestas por los bancos si ningún tipo de información o negociación con el cliente?

#2

Re: Otro banco condenado a eliminar la cláusula suelo: Banci Ceiss (Antigua Caja Duero)

Hola Marina, muy acertadas tus preguntas y que deberían ser lógicas sus respuestas. Simplemente no interesa dar solución. Al leer tu noticia y dado que se trata del Juzgado de 1 Instancia, mi pregunta es. El banco recurrirá a la Audiencia, supongo. Soy pesado con mi tema pero hoy mismo he vuelto a llamar al Supremo preguntando sobre mi tema, recurso casación interpuesto por arquia y con entrada en diciembre 13, hasta mediados del año que viene no se sabrá si es admitido o no tramite.

Porque no interesa agilizar los juzgados y evitamos con recursos sin sentidos alargar procedimientos. Porque... Simplemente porque es la banca quien primero rescatamos y luego ellos nos dejan ahogarnos, sin mas. Ellos pueden recurrir y alargar al máximo el proceso, se lo pueden permitir con el dinero que nos quitan mensualmente, luego ya pagaran pero no sera del bolsillo de sus "gestores", el de todos.

Saludos

#3

Re: Otro banco condenado a eliminar la cláusula suelo: Banci Ceiss (Antigua Caja Duero)

Pachi entiendo tu indignación en esta cuestión, por suerte no me encuentro en esta problemática, pero se lo difícil que se le esta poniendo a los clientes con cláusula suelo.

Quiero pensar que cuando se llegue al final de todos los procedimientos al menos se anule dicha cláusula ay se os devuelvan todas las cantidades pagadas en concepto de cláusula suelo.


 

#4

Re: Otro banco condenado a eliminar la cláusula suelo: Banci Ceiss (Antigua Caja Duero)

Gracias Marina. Existen varias vías abiertas que pueden dar solución a este desaguisado. Por una parte, que Europa se manifieste a las cuestiones prejudiciales que han planteado jueces españoles y por tanto, si impera la lógica, Europa puede exigir la devolución de los importes. Por otro lado, se que existen X recursos de casación en el Supremo pendiente de resolución y desconozco si el supremo va a tirar por la linia de solamente devolución mayo13... si es asi, que no nos hagan perder mas tiempo a los afectados y rechacen toda reclamación, la mayoría interpuesta por la banca, o por contra, analizaran cada situación individual y puede que apliquen la ley y condenen a devolución total. El hecho del quebranto económico argumentado en la sentencia colectiva, me gustaría que explicasen en que articulado se han basado para ello, porque la banca hoy parece saneada y con grandes beneficios, no pueden decir lo mismo los miles de afectados.

En fin, continuaremos luchando por la causa

saludos