Acceder

Herencia mi madre fallecida

1 respuesta
Herencia mi madre fallecida
Herencia mi madre fallecida
#1

Herencia mi madre fallecida

Hola como están necesito comprender algunas cosas si alguien puede darme una respuesta le agradecería tengo 2 herencias por parte de mi madre de un tío de mi madre y de los padres de ella el problema más grande es por parte de mi tío bueno esto es hacia el tío de mi madre lo atropellaron era una persona ya grande de edad y como no tenía hijos ni señora heredaron mis tías y mi madre es una casa con sus muebles a mi madre le hicieron firmar algunas cosas para poder recibir algo de la venta de la casa y ella después falleció ya hace 8 meses que falleció de cáncer y yo quiero saber si heredamos nosotros los hijos la parte que le toca a ella porque eso es lo que ella quería el abogado que maneja toda esta sucesión nos ha pedido que le demos la curatela sobre mi padre porque es enfermo y nos dice que sin eso no podemos hacer nada y ellos ya se han repartido los muebles entre ellos ósea mis tíos y como que nosotros no existiéramos yo por eso quiero averiguarme si tenemos nosotros los hijos alguna potestad sobre eso porque la verdad mis tíos están bien económicamente y nosotros no tenemos nada y mi madre quería que recibiéramos aunque sea algo de esa herencia pobrecita pero no llego y mis tíos son una manga de víboras si alguien puede asesorarme bien les agradecería mucho.

#2

Re: Herencia mi madre fallecida

Tu madre debió heredar una parte de la casa junto con sus hermanas, por lo que sus hijos, a su vez, la tienen que heredar. No sé que tiene que ver la curatela de tu padre a todo esto, el es también heredero de tu madre y debe figurar, pero puede actuar alguien en su representación si todavía tiene conocimiento. De lo de los muebles, tendréis que negociar con tus tíos a ver si os dan algo, va a ser difícil reclamarles algo si no quieren dároslo.
Pedir copia de todos los documentos de la herencia anterior o ir directamente al notario que la hizo y pedir una copia simple, también podeis ir al registro a pedir una certificación de bienes inmuebles a nombre de tu madre, allí debe apareceré su parte de esa casa.
En conclusión, vais a heredar una parte de la casa y vuestros tios no lo pueden impedir, lo de los muebles quizás si.

Un saludo

Guía Básica