Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Búsqueda de vivienda para comprar

2 respuestas
Búsqueda de vivienda para comprar
Búsqueda de vivienda para comprar
#1

Búsqueda de vivienda para comprar

Hola a tod@s,

Desde hace unos meses estoy buscando pisos en mi ciudad para, si surgiera la oportunidad, comprar. No tengo mucha prisa, la verdad, pero creo que actualmente hay muy buenas ofertas y es buen momento para comprar. Digamos que voy despacio y me tomo con calma la búsqueda, estoy esperando que llegue la oportunidad adecuada. Quiero exponeros este caso para que me déis vuestra opinión.

Casi por casualidad di con un edificio muy cerca de donde vivo actualmente en el que se vendían varios pisos. Un edificio de 2009, completamente nuevo. En su momento la constructora vendió la mitad de los pisos, fue a quiebra y los pisos que quedaron pasaron al banco malo (SAREB), gestionados por Liberbank. Me puse en contacto con ellos para recibir más información y a los pocos días me llamaron de una agencia, que a su vez trabaja para Liberbank, digamos que es quien les lleva las ventas de estos pisos. Esa misma semana me enviaron a mi correo los planos de varios modelos que tienen a la venta así como los precios y decidí concertar una cita para verlos. Me encantaron, la verdad, pisos completamente nuevos donde no tienes que hacer nada, mas que meterte a vivir. La cocina está amueblada, solo hay que poner la nevera. Conozco muy bien esa zona porque vivo cerca y me gustó todo el conjunto. Los precios también bastante bien, estoy seguro de que los primeros pisos que vendió la constructora costaron muchisimo más.

En ese momento la chica de la agencia me comentó que ahora en Septiembre Liberbank dejaria de gestionar estas viviendas y pasarian a Servihabitat de La Caixa, lo que podia suponer que cambiara el precio, me dio incluso una fecha tope. La mecánica que según ella se seguía era enviar una oferta de compra a Liberbank, para lo que se pagaría un deposito de 3.000 euros. Si la aceptan, el piso es tuyo y ese dinero se descontaría del precio final. Si no la aceptasen, Liberbank envia una contraoferta, pero me dijo que generalmente en el 90% de las ofertas que hacen se aceptan. La chica tenia muchas ganas de vender, obvio, pero yo le comenté que no tenia prisa en comprar y solo lo haría cuando realmente tuviese una buena oportunidad.

Pasaron las semanas, revisé bien los planos y mas o menos decidi cual era el piso que más me gustaba. Mientras tanto hablé con el banco para el tema de la hipoteca, aún estoy a la espera de la respuesta. También me puse en contacto con los administradores de esa comunidad, me explicaron como funciona todo y me aseguraron que Liberbank está al dia en el pago de las cuotas. Esta mañana la llamé por teléfono para preguntar por el asunto del cambio de Liberbank a Servihabitat; la chica me dijo que se habia retrasado una semana, dandome como fecha tope, justamente, este viernes para hacer una oferta. Obviamente aún no la voy a hacer sin saber si me dan hipoteca o no y en qué condiciones. Me preguntó qué pisos me habian gustado más, y al decirle cual, rápidamente me comentó que los segundos los tenia todos vendidos ya... justo los que más me gustaban. Se apresuró a decirme que ya habia vendido 3 pisos en estas dos semanas, que solo quedaban terceros... Me dijo que si se producia el cambio a Servihabitat, se paralizarian las ventas uno o dos meses hasta que La Caixa estableciese las nuevas condiciones.

Me quedé un poco mosca con las palabras de la chica de la agencia, estoy seguro de que me ha mentido y no ha vendido ningún piso. Es más, estas semanas he pasado varias veces por delante del edificio y todo sigue como está, no ha habido movimiento alguno. Si el banco me ofrece buenas condiciones y me dan un buen precio, si que estaría realmente interesado en esa vivienda.
¿Será verdad el cambio de Liberbank a Servihabitat o me lo dirá para que me de prisa? ¿Cómo podría actuar a partir de ahora ante esta situación?

Muchas gracias a tod@s y disculpad por haberme enrollado tanto, pero tenia que exponer la situación. Agradecería mucho vuestros consejos, ya que no estoy acostumbrado a tratar con inmobiliarias ni con estas cosas. Mientras sigo mirando cosillas por ahi, pero hasta ahora no he encontrado nada más que me guste ni encaje en lo que busco...

#2

Re: Búsqueda de vivienda para comprar

En tu lugar no me preocuparía por esas palabras.
Si el apartamento que te gusta es disponible todavía, compralo. Si no, busca otro.

#3

Re: Búsqueda de vivienda para comprar

En mi opinión no creo que la chica con la que estás hablando te haya mentido, más que nada porque si hubieran pisos de los que más te han gustado libres para ella es una venta, por tanto, ¿qué sentido tendría que te lo ocultara?

Yo desde luego, en el lugar dela chica no diría que están todos vendidos si me quedara alguno libre para vender.

De todos modos, esperate a ver si te contestan a lo de la hipoteca, y si te la conceden vuelves a hablar con la chica y le dices que tienes concedida la hipoteca y que estas interesado en los pisos que supuestamente no quedan, a ver que te dice. Si aun así te dice que están todos vendidos será verdad, porque si no te los vendería sin problema.