Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numero postal erroeno en catastro

4 respuestas
Numero postal erroeno en catastro
Numero postal erroeno en catastro
#1

Numero postal erroeno en catastro

Mirando mi vivienda en la pagina del catastro veo que el codigo postal es erroneo.
Hay algun problema con esto?

Y luego otro dato curioso...

En las escrituras de mi vivienda pone que tiene 74 metros cuadrados
En la pagina del catastro pone que tiene 64 metros cuadrados

Yo creo que la pagina del catastro incluye la terraza y las escrituras no... debe ser por eso

hay algun problema con esto del codigo postal? debo pedir que lo corrijan?

#2

Re: Numero postal erroeno en catastro

Yo en tu lugar trataría de subsanar el error del código postal, aunque a priori no te va a traer problemas, es mejor que lo dejes solucionado para que cuando quieras venderlo, o transmitirlo por donación, no tengas ningún problema. Más que nada porque estas cosas suelen ser largas, y cuanto antes lo pidas, antes te lo solucionarán.

Saludos

#3

Re: Numero postal erroeno en catastro

No tiene la mayor importancia eso del código postal mientras esa que sale en el catastro sea de verdad tu casa, aunque es raro.
Las terrazas se suelen meter en el catastro como metros valiendo la mitad que los construidos, es decir, que si tienes 20 metros de terraza, aparecen como 10 mas, bueno, y muchas veces no aparecen, hay bastantes discrepancias, mientras no sean muy grandes, no te preocupes. También incluyen los metros que te corresponden de las zonas comunes, aunque suelen venir luego desglosados. Por otro lado, cuantos menos metros salgan, menos valor catastral tendrá y menos IBI vas a pagar. Lo importante es lo que aparezca en el registro de la propiedad

Un saludo

#4

Re: Numero postal erroeno en catastro

Gracias a los 2...
Por lo que veo es habitual que el catastro tire hacia lo alto con los m2
El inconveniente es que los seguros de viviendas por ejemplo estan ligados al catastro y cuantos mas m2 mas pagas.

Para avisar del tema del codigo postal donde tengo que ir? vale en cualquier oficina ? pues ir a otra comunidad? se puede hacer por internet?

saludos

#5

Re: Numero postal erroeno en catastro

Normalmente, para pedir una modificación catastral hay que presentar una solicitud por escrito en la gerencia territorial correspondiente, ahora bien, para lo del código postal no lo sé. Aunque sigo pensando que no merece la pena ni plantearlo, lo mismo ese error es generalizado en esa calle y con suerte lo rectificarán en algún momento, y si no, lo mismo da, el código postal es para facilitar los envíos postales, no identifica ni afecta a la finca para nada

Un saludo