Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección hipoteca

7 respuestas
Elección hipoteca
Elección hipoteca
#1

Elección hipoteca

Hola, inicio el tema para pediros consejo sobre varias opciones de hipoteca. El importe a solicitar son 119000, y todas las opciones que expongo están ya aprobadas.

1. Hipoteca Santander: es con el banco que trabajamos actualmente.
Euribor +1 desde el primer año. Revisión anual. Seguro de vida vincula +0,25, hogar, nómina y recibos son un paquete que vincula +1.

2. Hipoteca Bankinter: 1er año fijo 1,20. Después Euribor +0,95, revisión anual y respetando el valor del euribor (en caso de que suba) en el momento de la firma en las 2 primeras revisiones anuales (es decir segundo y tercer año). Nómina +0,5; hogar+0,1; vida +0,6 (esta es la única pega que le veo). Actualmente no me parece caro, pero nos da miedo que nos suba excesivamente con los años (aunque la idea es ir amortizando, con lo que el capital asegurado disminuiría).

3. BBVA rentas altas: euribor +1,15. Revisión semestral. Para firmar necesitamos nómina, hogar, seguro de vida anual por la mitad del importe y segura de vida prima única por la otra mitad del importe. En este caso las vinculaciones no aparecen en escritura, por lo que el diferencial sería siempre +1,15, aunque se cancelaran.

Amortación parcial sin comisiones en todos. Cancelación total, sólo comisión en Santander. El único que no tiene comisión por subrogación es bbva.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Elección hipoteca

Santander: Sin seguro de vida para esa cantidad el bajar un 0,25% son 297 euros al principio, luego ira bajando, no te va a compensar el seguro de vida.Eur+1,25% dejémoslo.

Bankinter: Sin seguro de vida es eur+1,55 es mas cara.

BBVA: Si no viene es escritura como vinculación es la mas barata con diferencia, eso si, tienes que portarte mal con el banco, no te pueden obligar a firmar nada de eso (seguro de vida y prima única),además cubren lo mismo; dices que si y cuando firmes lo anulas o no lo firmas si consigues que se haga después.Mira bien eso de que no viene en escritura, llamándose rentas altas te pedirán una nomina alta, si dejas de tenerla esa vinculación vendrá en escritura y supongo que alguna mas.

Como supongo que no querrás líos me quedaría con la del Santander o intentaría quitar el seguro de prima única de la ecuación (diles que te vas al Santander) y el segundo año te quitas el de vida del BBVA.

#3

Re: Elección hipoteca

Muchas gracias por tu respuesta. Bankinter he hablado hoy y dicen que el 0,6 por el seguro de vida es innegociable.
Bbva tendría que esperar un año al menos para cancelar seguros, ya que tengo compromiso familiar y no podría hacer el feo de cancelarlos al principio. Una parte del seguro de vida (50%) al menos, debe ser prima única a mínimo 5 años, sí o sí. El importe de la nómina tampoco aparece en escrituras, por lo que no habria problema si descienden los ingresos una vez concedida la hipoteca.
El seguro de vida con Santander vincula 0,2 y no 0,25 (me equivoqué) por lo que sin seguro quedaría a 1.20.
Se agradecen todas las opiniones.

#4

Re: Elección hipoteca

Si estas 100% seguro de que no hay ninguna vinculación en escritura y es eur+1,15 puro, esa va a ser la mejor opción a no ser que tengas que pagar un pastizal por el prima única.

Pagarías de intereses a 30 años con el Euribor actual y sin seguro de vida en las otras 2:

BBVA: 24.974.
Santander: 25.990.
Bankinter: 33.204.

Si el seguro de vida un año y el de PU cuestan 1000 no hay duda, si esta entre 1000 y 3000 yo me quedaba BBVA, si es mas de 3000 me lo pensaría si puedes mantener la nomina y demás....

Mira los gastos que no en todas las entidades son iguales, creo que BBVA es de la baratas además......

#5

Re: Elección hipoteca

De las 3, creo que hay una que claramente se puede quitar, que es Bankinter.
Te quedan BBVA y Santander. La de Santander tiene un incoveniente muy importante y es que te atas al seguro de vida toda la vida de la hipoteca, si por lo que sea funciona mal el seguro, estás vendido. Pero si es tu banco y has trabajado con ellos, puede que no te importe.
Luego está la de BBVA, que parece que es la mejor, pero eso de la prima única me parece un abuso. Yo trataría de negociar para que te lo quitaran. Por mucho que te digan, al final todo es negociable y eso de la prima única ni siquiera te lo pueden poner, porque tu tienes derecho a dar de baja el seguro hasta 30 días despues de haberlo firmado, o sea que realmente no te dé apuro hacerle la jugda al banco, porque al final es tu dinero del que estamos hablando. En este tipo de cosas es mejor no tratar con personas con las que tengas algún tipo de vínculo, porque al final el banco contigo va a ser implacable, aunque sea tu hermano el director de la sucursal.

También miraría algún banco más, por ejemplo uno-e , que es del gruop BBVA, te da euribor + 1.10 y no te obliga a coger seguros (si no los coges, te penaliza, claro, pero no tanto como Santander). Otras opciones podrían ser ING o KutxaBank, que están ofertando diferenciales bastante bajos.

#6

Re: Elección hipoteca

Efectivamente, con Santander estariamos atados al seguro de hogar. Por lo demás, no habría problema.
Lo de otros bancos; nos gustaría tasar esta semana, y sería empezar desde 0... Ing penalizan bastante los seguros.
Se me ha olvidado comentaros las opciones que me dan en bbva para el prima única:
119000 a 60 meses, 1800 euros.
119000 a 240 neses, 2597 euros.
60000 a 240 meses, 1500 euros (es el mínimo que dicen que pueden hacer de prima única, 1500 euros).
Daros las gracias de nuevo.

#7

Re: Elección hipoteca

Tenemos otra oferta.
Cajasur: Euribor +1. Nómina y 1200 euros anuales en gasto de tarjetas, -0,6. Seguro hogar-0,2; seguro vida -0,2. La tenía en principio descartada porque también nos exigen prima única a 5 años, pero hoy el director ha solicitado que sea anual, y está pendiente de aprobación esta condición. Los seguros son intercambiables en un futuro por plan de pensiones o seguro de sanidad con sanitas.
En un principio no nos seduce mucho Cajasur como banco, no sé como estará en tema de operativa online, comisiones,...

#8

Re: Elección hipoteca

Cajasur es de Kutxabank. Cobra muchas comisiones, pregunta por todos los productos asociados para tenerlo claro (cuenta corriente asociada a la hipoteca, coste de transferencias, tarjeta de crédito, servicio de alertas, coste de sacar dinero en cajeros, etc...).
Si tienes acceso a la hipoteca del BBVA de rentas altas, yo creo que en Cajasur/Kutxabank puedes conseguir mejores condiciones. Diles que te ofrecen un 0.90% en otros bancos con menos vinculaciones (ING, por ejemplo), a ver si te mejoran la oferta.

Lo de la prima única, tal vez te dejen sustituirlo por otro producto, como aportación al plan de pensiones o seguro de coche o salud. Pero bueno, con lo de la prima a un año, en vez de a cinco, yo creo que no está mal.