Acceder

Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

8 respuestas
Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe
1 suscriptores
Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe
#1

Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

Pues eso, mi mujer ha intentado subrogar la hipoteca que tiene en la actualidad, enviando la escritura de la hipoteca actual. Pasada una semana del envío, llaman desde Uno-e diciendo que no proceden al estudio y por tanto a ofrecernos una oferta vinculante para subrogar la hipoteca, el motivo es que la hipoteca actual tiene menos de tres años.
Al día siguiente llamo para confirmarlo y efectivamente me confirman que no subrogan hipotecas de menos de tres años.
Es una causa coherente o simplemente es una escusa para decir que no, la hipoteca es de 66000€ y quedan 16 años y medio.

#2

Re: Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

Siento decirte que es un práctica habitual de los bancos y  es que la mayoría de bancos no aceptan la subrogación de una hipoteca en la que el hipotecado no haya pagado al menos 3 años de hipoteca con el anterior banco.

Lo único que podéis hacer ahora es esperara hasta que se cumplan los 3 años con el banco y una vez cumplidos mirar las ofertas hipotecarias de ese momento y decidir.

#3

Re: Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

Gracias por tu respuesta e información.
¿Eso no seria una mala práctica?
Tengo mirado en Santander y Sabadell, a ver que me dicen.
Pero si obtengo la misma respuesta, creo que seria además de una mala práctica una especie de acuerdo y entiendo que no muy legal, otro tema es llevarlo adelante, que no sería tarea fácil ni fructífera.
Esperaré a ver.
Saludos y gracias

#4

Re: Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

¿Una mala práctica por parte del banco o por tu parte? no lo entiendo muy bien porque dices que sería una mala práctica.

Quiero decir, por parte del banco no entiendo que sea una mala práctica, pues te están dejando un dinero a cambio de unos intereses y es normal que quieran que estés con ellos al menos durante un tiempo (cuanto más tiempo, más intereses), y supongo que será un acuerdo o algo parecido entre bancos para que no se quiten los clientes unos a otros durante al menos los 3 primeros años.

Por parte del hipotecado no creo que sea ninguna mala práctica.

Creo entender que lo dices porque pude  haber un posible acuerdo entre los bancos para no aceptar subrogaciones de hipotecas de otros bancos, y que sería perjudicial para los clientes, es así?

 

#5

Re: Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

Exactamente, una mala práctica contra la libre competencia entre bancos. Que perjudica claramente al cliente.

#6

Re: Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

Pregunta en ING, con el puteo que llevan con lo de los cajeros dudo que estén por la labor de hacerselo fácil al resto de bancos

Pd. y luego cuentamelo, porfa, que estoy igual que vosotros pero aún debo esperar unos meses para moverme por motivos personales

#7

Re: Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

No se si hay pacto entre bancos o no ... el caso es que recientmente he efectuado una subrogacion, de ING al BBVA y la hipoteca tenia menos de dos años.

#8

Re: Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

Puedes darnos detalles de esa subrogación , tiempo, cantidad , interes, diferenciales productos asociados, etc., mi mujer la tiene en Ing a euribor +2,79 solo con nómina. Eran 70000€ a 18 años euribor +1,99 con seguros, ahora quedan por pagar 66051€, 201 meses.
El Santander sin saber el tiempo que tiene me dió euribor + 1,89 pero con seguro del hogar y ellos corren con todos los gastos. Ahora falta la definitiva con todos los datos.
Me acercaré al BBVa a ver.

#9

Re: Uno-e no subroga hipotecas de menos de tres años - Unoe

La tiene en ING, pero si con una oferta vinculante de otro banco se lo bajan , no me molestaria seguir con ellos, el tema de los cajeros no me preocupa tenemos targetas de débito ahora mismo de siete bancos de distintas redes y con las transferencias gratuitas eso no es un problema.
De todos modos ING nunca ha sido nuestro banco principal, siempre hemos sido del sol que mas calienta e igual que abrimos cuentas las cerramos, es una pasada ir a los bancos a cerrar una cuenta, les presentas la solicitud por duplicado y mano de santo todo cancelado en un segundo.
Y en ING ni eso, llamas y cancelada en un momento y envío de correo electrónico y todo.