Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso en herencia

1 respuesta
Piso en herencia
Piso en herencia
#1

Piso en herencia

Hola, mi mujer va heredar un piso junto a su hermana y tios, ya que su padre falleció, bueno la pregunta es que ella es la heredera del 12,5 por ciento del piso, que pasaría si ella no quiere vender el piso, en una supuesta venta de la vivienda, ya que le gustaría quedarse con la vivienda, pero al ser de VPO no puede, en principio, gracias.

#2

Re: Piso en herencia

¿Por qué dices que no puede quedarse con la vivienda por ser una VPO? En principio las VPO son heredables, y es más, tengo entendido que cuando se hereda una VPO no es necesario cumplir con los requisitos que se establece para comprar una vivienda de VPO pues evidentemente tu no vas a a comprarla si no heredarla.

En cuanto a que quiera quedarse con la vivienda, tendrá que llegar a un acuerdo razonable con el resto de las partes para comprar su parte y quedarse con la totalidad de la misma.

Saludos

 

Guía Básica