Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proceso en compra vivienda obra nueva

2 respuestas
Proceso en compra vivienda obra nueva
Proceso en compra vivienda obra nueva
#1

Proceso en compra vivienda obra nueva

Buenos días. Hemos comprado una vivienda de obra nueva que nos entregarán en diciembre, pero estamos un poco desinformados en determinados aspectos. Para empezar tenemos preconcedida la hipoteca del promotor pero aun no sabemos las condiciones. Por otro lado nos interesa la hipoteca joven de caja madrid, pero una oficina dice que no nos podemos acoger a ella porque vendría de una subrogacion y nos darían otra con peores condiciones. A mi modesto entender sospecho que nos engañan. Según me dicen tendríamos que acogernos primero a la del promotor y luego hacer el cambio por lo que ya no nos darían la que queremos. ¿Realmente es así? Y si caja madrid tiene que tasarnos el piso primero quién se encarga y cuándo de enseñárselo si no nos lo dan hasta diciembre y entonces ya tenemos que tener todo eso tramitado? ¿Y cuándo hay que empezar a gestionarlo si no queremos la del promotor o al menos queremos que nos lo estudie otra entidad? ¿hay un plazo posterior a la entrega para formalizar la hipoteca?

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Proceso en compra vivienda obra nueva

Normalmente en el contrato de compraventa del promotor te comprometes a subrogarte a su hipoteca de la promocion , esto tiene una ventaja, los gastos de constitucion de la hipoteca ya los ha pagado o los debe de pagar el promotor (son unos gastos importantes ) inconveniente , las condiciones de la hipoteca a la que te subrogas deberas de negociarlas con el banco porque seguramente sera n peores que las que te ofrecen a ti directamente en otro sitio .Si vas a pedir otra hipoteca y necesitas la tasacion tendras que ponerte de acuerdo con el promotor para dejar hacer la tasacion ademas de facilitar al tasador la informacion que poseas sobre la vivienda , calidades etc, piensa que al estar en construccion el tasador no puede ver la vivienda acabada y no puede valorarla a 100%, solo suelen dar el 80% del valor de tasacion y en este momento las tasaciones estan a la baja de las de hace uno o dos años . En cuanto a subrogarte a la del promotor y despues volver a subrogarte a otra es complicado por los valores , seguro que te tasaran la vivienda por un valor inferior y es muy posible que no te den la totalidad de lo que necesitas , ademas hay bancos que hasta que transcurren algunos años de la hipoteca iniciual no hacen subrogaciones , por ejem. ibanesto pide que la hipoteca tenga 5 años . Yo creo que la mejor opcion es que te enteres con el promotor que condicones tiene su hipoteca y que renegocies con su banco antes de subrogarte a ella amenazandolos con no hacer ña subrogacion y hacerla en otra entidad ... suerte

#3

Re: Proceso en compra vivienda obra nueva

Gracias por la respuesta.