Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo suben los intereses si aumento el plazo de la hipoteca?

0 respuestas
¿Cómo suben los intereses si aumento el plazo de la hipoteca?
¿Cómo suben los intereses si aumento el plazo de la hipoteca?
#1

¿Cómo suben los intereses si aumento el plazo de la hipoteca?

En los tiempos que corren son muchos los que nos preguntamos en cuánto subirán los intereses que tenemos que pagar si aumentamos el plazo de la hipoteca.

Pues bien, cómo es lógico pensar, alargar la hipoteca supone pagar una cuota menor, pues el capital a devolver está repartida en más números de cuotas, pero al pagar durante 5 o 10 años más la hipoteca, estamos pagando 5 o 10 años más de intereses.

En valores medios, ampliar el plazo de nuestra hipoteca puede suponer un ahorro mensual del 14 al 23%, pero esto supondrá a largo plazo que los intereses totales que hemos pagado por nuestra hipoteca han aumentado entre un 40 y un 55%.

Tal como publicaba recientemente el INE, en junio había un total de 11.505 novaciones hipotecarias.

Una novación hipotecaria no es más que una modificación de las condiciones del préstamo hipotecario. Aunque no todas tienen que ser por la modificación del plazo de la misma, un gran porcentaje de las novaciones fueron por la ampliación del plazo de devolución del préstamo.

Muchos bancos tienen como condiciones del contrato del préstamo hipotecario el cobro de una comisión de hasta un 0'1% (máximo por ley) del dinero pretendiente de devolver del préstamo hipotecario.

Un ejemplo muy simplificado sería el siguiente:

Si tenemos una hipoteca de 150.000 euros a 20 años, por la que pagamos unos intereses medios de 3%, mensualmente tendríamos que pagar una cuota de 828,86 euros, que harían un total de 198.926,4 euros.

Si esta persona decidiera aumentar el plazo en 30 años, la cuota que tendría que pagar sería de 629,14 euros (una rebaja de la cuota mensual del 24,1%), mientras que el total que pagaríamos por el préstamo hipotecario sería de 226.490,4 (aumento de intereses de 13,85%).

¿Conviene ampliar el plazo de la hipoteca?

Reducir la cuota vs. Aumentar los intereses ¿Qué preferimos?

Para ver cómo disminuye la cuota o cómo aumentan los interesas de tu hipoteca utiliza nuestro comparador de hipotecas: https://www.rankia.com/simulador/hipotecas