Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda elegir fijo 2,85% o variable ING 0.99% +E

4 respuestas
Duda elegir fijo 2,85% o variable ING 0.99% +E
Duda elegir fijo 2,85% o variable ING 0.99% +E
#1

Duda elegir fijo 2,85% o variable ING 0.99% +E

Hola a todos.

Quería saber vuestras opiniones sobre las dos hipotecas que estoy barajando. Os doy datos.

Cantidad 95.000 € - 25 Años. Ingresos 2.500 € entre los dos aproximadamente..

Me ofrecen por parte de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios, que hay opiniones malísimas de ellos en Internet, aunque parece que son de la época de la burbuja).
Tipo fijo 2.85 % Con las siguientes vinculaciones: Seguro de hogar y seguro de vida de los dos titulares de la hipoteca durante los 7 primeros años, pagando los 5 primeros años de cada uno al principio, 1.500 € y 1.000 € aproximadamente, respectivamente. Ninguna vinculación más.
Sin comisión de apertura ni de amortización.
La cuota fija sería de 445 €/mes.

Por parte de ING ya los conoceréis, 0.99 % + Euribor con las vinculaciones Nómina, seguro vida y hogar.
Sin comisión de apertura ni amortización.
La cuota actual sería de 365 €/mes.

Como dato adicional tengo pensado ir amortizando poco a poco pero la vida da muchas vueltas.

Ya sé que ninguno tenemos una bola de cristal para ver el futuro del euribor pero siempre es bueno ver otros puntos de vista de personas que puedan tener más conocimientos que yo en estos temas.

Muchas gracias.

#2

Re: Duda elegir fijo 2,85% o variable ING 0.99% +E

Si vas a fijo, te aconsejo que preguntes en Kutxabank y Bankoa, que actualmente ofrecen tipos del 2'5% con las mismas vinculaciones que pones.

Te recomendaría que en caso de ir a fijo y si tienes intención de amortizar, te informes de las comisiones de riesgo de tipo de interes. Estas comisiones te penalizan si amortizas cuando los tipos de mercado están por debajo de los que tu estás pagando. Lo normal es que estén en torno al 2.5%, pero, por ejemplo KutxaBank te permite amortizar el 20% del capital prestado, cada año, sin pagar esta comisión.

Si vas a variable, la hipoteca de ING es de lo mejor que hay ahora. Tal vez, si perteneces a un colectivo determinado (funcionario, oferta especial para tu empresa, etc...) puedas encontrar algo mejor, o al menos con menos vinculaciones. De no ser así, es una buena hipoteca.

Sobre fijo o variable, es la pregunta que todo el mundo se hace. Yo me acabo de hipotecar a 25 años a tipo fijo, por lo que es la opción que recomiendo. Pero cada caso es un mundo.
Si vas a fijo, tienes que tener mucha sangre fría, ya que probablemente, durante los próximos años estes pagando más que si vas a variable. Si la cosa se estabiliza y los tipos vuelven a su estado natural, que en una economía estable sería entre el 1'5% y el 3%, claramente estarías ganando a 25 años. Además de la tranquilidad que te da saber que nunca va a haber sustos. Tu cuota es tu cuota. En otros países europeos alucinan cuando ven el mercado hipotecario español...

Eso sí, si vas a fijo, la idea de amortizar cambia totalmente, ya que en variable tienes garantizado que siempre vas a pagar más de lo que vale el dinero, pero en fijo no.

#3

Re: Duda elegir fijo 2,85% o variable ING 0.99% +E

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya y también me debato entre la variable de ING o una hipoteca fija. No me atrevo a aconsejarte, pues como digo ni siquiera lo tengo claro para mi xD

Solo quería comentarte que si te decides por la fija, pregunta en Bankoa que la ofrecen al 2,5% vinculando nomina, seguro de hogar y de vida. También Kutxabank la ofrece al mismo interés, aunque creo que con mayor vinculación.

#4

Re: Duda elegir fijo 2,85% o variable ING 0.99% +E

Para esa cantidad y si vais a amortizar rápido, mira la mixta de ing, es un 2,25% 10 años y luego Euribor+0,99.

Si no, las fijas que te comentan son muy buenas y si quieres variable en esas entidades también están bien y la vinculaciones son mas flexibles que en ing en cuanto a subida de tipo, si no te interesan en algún momento alguna.

UCI, no pinta mucho en esta comparación, si quieres un asesor que te haga todo el papéelo, te busque la mejor opción y te aclare dudas, busca a alguien que trabaje por libre y te cobre por su trabajo, no en seguros y demás, entiendo que algún asesor de UCI o inmobiliaria te quiere convencer de su hipoteca.

#5

Re: Duda elegir fijo 2,85% o variable ING 0.99% +E

Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas.

Miraré las hipotecas de Kutxabank a ver si cumplo sus requisitos y que me ofrecen.

Respecto a la hipoteca con UCI, los de la inmobiliaria nos concertaron una cita con una persona que nos iba a orientar en principio con el tema de las hipotecas y terminó ofreciéndonos esta. Supongo que todos se quieren llevar una parte del pastel.

Vuelvo a daros las gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.