Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación: ¿pierdo el derecho a deducirme los pagos en el IRPF?

2 respuestas
Subrogación: ¿pierdo el derecho a deducirme los pagos en el IRPF?
Subrogación: ¿pierdo el derecho a deducirme los pagos en el IRPF?
#1

Subrogación: ¿pierdo el derecho a deducirme los pagos en el IRPF?

Hola,

Busco respuesta a una duda que tengo sobre subrogaciones.

Tengo una hipoteca con derecho a desgravación por vivienda habitual. Si ahora otra entidad se subroga en la hipoteca, ¿pierdo el derecho a deducirme los pagos en el IRPF?

Quiero pensar que no, ya que no se trata de una hipoteca nueva, pero lo pregunto para estar seguro.

Saludos

#2

Re: Subrogación: ¿pierdo el derecho a deducirme los pagos en el IRPF?

Buenos día  prometeo007,

En la subrogación de hipoteca no pierdes el derecho a la deducción por vivienda habitual, porque se entiende que tu hipoteca es la misma, solo que te la financia otro banco.

Saludos

#3

Re: Subrogación: ¿pierdo el derecho a deducirme los pagos en el IRPF?

No es la hipoteca la que te el derecho a deducir, sino la adquisición antes del 1/1/13 y el haberte deducido en ejercicios anteriores, con lo que aunque fuera nueva, no perderías el derecho. Lo que si puede pasar es que si por ejemplo se aumenta el crédito, pierdas parte del porcentaje de los pagos, por ejemplo si en la novación te aumentan el préstamo, no podrás deducirte la totalidad de las cuotas pagadas sino el porcentaje que corresponda

Un saludo