Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de IRPF con extinción de condominio - Extinción de condominio

4 respuestas
Declaración de IRPF con extinción de condominio - Extinción de condominio
1 suscriptores
Declaración de IRPF con extinción de condominio - Extinción de condominio
#1

Declaración de IRPF con extinción de condominio - Extinción de condominio

Gracias de antemano por las posibles repuestas
Hice una pregunta al respecto sobre sí yo podría desgranar el 100% de la hipoteca de la vivienda que me quede después de una extinción de condominio con mi ex pareja en el año 2013 ., quedando ella aún en el préstamo hipotecario para que no me cambiarán las condiciones del préstamos,. Me contestan que no me puedo desgranar ese 50% de ella aún siendo yo el que paga la hipoteca desde el divorcio. Mi pregunta es la siguiente , ¿ Entonces qué pasa con ese 50% de ella ? ¿ qué se pierde ? ¿O puede ella seguir desgranando?
MUCHAS GRACIAS

#2

Re: Declaración de IRPF con extinción de condominio - Extinción de condominio

La cuestión es que al hacer la extinción del condominio deberías de haberle pagado a ella la parte que le corresponde del bien inmueble, en dicho caso, la totalidad de la vivienda sería tuya.

Tampoco entiendo cómo ella aceptó a que no le pagarás parte de la vivienda que era suya.

Y tengo otra pregunta, en los documentos y en el registro habéis modificado que la vivienda es tuya o sigue apareciendo a nombre de los dos? Porque si es solo tuya lo deberías de cambiar.

#3

Re: Re: Declaración de IRPF con extinción de condominio - Extinción de condominio

Hola Marina y gracias por la respuesta.
Yo le paguea ella una cuantia por su parte de la vivienda y hemos notificado en el.registró, la vivienda esta a mi nombre al 100%.
Mi pregunta es si me.la.puedo desgravar al 100%

#4

Re: Re: Declaración de IRPF con extinción de condominio - Extinción de condominio

En dicho caso, yo entiendo que sí, pues la vivienda es tuya al 100%.

Lo que había entendido antes es que era de los dos, pero a partir de cierto momento solo pagabas tú la hipoteca. pero en el caso que dices, considero que la desgravación es para ti al 100%, pue sla vivienda es tuya, y aunque la inversión inicial no fuera tuya, has pagado la parte correspondiente.

Saludos

#5

Re: Re: Declaración de IRPF con extinción de condominio - Extinción de condominio

Gracias Marina
Yo entiendo q sí
A ver q dicen en hacienda