Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca posterior a la compra del piso, y posible cambio de la ley.

2 respuestas
Hipoteca posterior a la compra del piso, y posible cambio de la ley.
Hipoteca posterior a la compra del piso, y posible cambio de la ley.
#1

Hipoteca posterior a la compra del piso, y posible cambio de la ley.

Hola a todos,

Si yo compro un piso y lo pago sin pedir hipoteca, pero pasado un tiempo me surge cualquier improvisto y me hace falta una cantidad de dinero, ¿se puede pedir una hipoteca por ese piso? Me imagino que sí.
En este caso, la hipoteca seria con las condiciones que hubiese en el mercado en ese momento, y los gastos supongo que serian los mismos que si la abro en el momento de comprar el piso.
Respecto al tema de deducción por vivienda habitual, ¿podría acogerme a la deducción por las cantidades entregadas en esta hipoteca, siempre y cuando me correspondieran?
En el caso de que, entre que compro el piso, y el momento de abrir la hipoteca, hubiesen cambiado la ley de la deducción, y no estuviese dentro del nivel para poder acogerme a la deducción, ¿que fecha cuenta para aplicar la ley, la del momento que compré la vivienda, o la de cuando abro la hipoteca?.

Muchas gracias

#2

Re: Hipoteca posterior a la compra del piso, y posible cambio de la ley.

Hola Toñito377,

Efectivamente puedes hipotecar una vivienda a posteriori. En realidad a los bancos les interesan más las hipotecas que los prestamos personales, ya que con las hipotecas tienen una garantía real.

Sobre las ofertas de los bancos lo mejor es que preguntes a los bancos. Cuando alguien pide un préstamo para comprar una vivienda está claro que el dinero es para pagar esa vivienda, pero cuando ya tiene la vivienda y pide un préstamo con la garantía de esa vivienda, necesitarán saber para qué quieres ese dinero.

En cuanto al tema de deducciones no lo tengo claro ya que no te estás endeudando para adquirir la vivienda que es el objeto de la deducción. Por tanto si no justificas que realizas una rehabilitación de tu vivienda habitual, el hecho de que hipoteques tu vivienda no será deducible.

Un cordial saludo.

#3

Re: Hipoteca posterior a la compra del piso, y posible cambio de la ley.

No tienes derecho a la deducción. La deducción no es por hipotecar, es por destinar dicho capital a la compra de una vivienda habitual.