Acceder

Hipoteca y Unicaja

5 respuestas
Hipoteca y Unicaja
Hipoteca y Unicaja
#1

Hipoteca y Unicaja

Hola a todos:
Es el primer post asi que me he registrado porque he visto muchos temas interesantes aqui que me mantiene informado de alguna manera. Tengo una pregunta: a alguien le ha pasado que cuando haces una amortizacion parcial online sin comision (consulte primero en el contrato y no cobran por ello) a los pocos minutos te llaman al movil haciendote una oferta de la hipoteca (que casualidad), dandome algun detalle por encima que es ventajoso, que no hace falta escritura etc...y otras milongas mas? Yo obviamente le di largas para no liarme. Es esto normal?

Lo digo porque no me fio de los bancos, si lo hago dentro unos 2 o 3 años de nuevo cabe la posibilidad de que te inmovilizen el dinero con alguna excusa? Podria ser una pregunta tonta o quizas no sea procedente. Pero lo pregunto porque he tenido alguna que otra mala experiencia con un banco anterior tengo confianza 0 % en ellos no son hermanitas de la caridad.

Un saludo.

#2

Re: Hipoteca y Unicaja

Hiciste una amortización parcial de la hipoteca entiendo, y en ese momento te llaman para ofrecerte una hipoteca con otro banco? o el mismo banco pero para mejorar las condiciones?

En cualquier caso no creo que el dinero quede retenido, supongo que una vez pagas se queda pagado, sin más, otra cosa es que te ofrezcan otras hipotecas para el resto que te quede por pagar.

Pero tampoco estoy segura al 100%.

Saludos

 
#3

Re: Hipoteca y Unicaja

Hola Marina
Me llamo el mismo banco. Hombre lo pagado pagado esta lo que no me queda claro si intentaran bloquearme el proximo pago en unos meses en el modo online, o pondran alguna excusa no se. A mi no me interesaria que me ofrezcan mejorarla hipoteca porque de seguro lo que quieren es que siga muchos años pagando aunque sea con mejores condiciones. Tengo algunos planes y quiero quitarme la hipoteca.

#4

Re: Hipoteca y Unicaja

Has mirado en el contrato si tienes algún tipo de límite a la hora de amortizar cuotas?

Si no es así, amortiza tanto como quieras y así podrás quitarte cuanto antes la hipoteca.

Saludos

 
#5

Re: Hipoteca y Unicaja

tengo que mirarlo, solo recuerdo leer que el limite es el 25% de la deuda a la fecha actual. Pero no se si se puede hacer dos o 3 micropagos al año eso lo tendre que mirar...

#6

Re: Hipoteca y Unicaja

Hola de nuevo
Ya en casa, estuve mirando la escritura de modificacion de hipoteca, en su apartado tercero dice esto:

"el presente prestamo se devengará, en concepto de comision oor cancelacion anticipada el 1% sobre el saldo total, cancelado anticipadamente y el 0% sobre el saldo parcial, cancelado anticipadamente...[...]"

no parece que tenga limites sobre cuantas veces se pueda pagar o cuanto es el tope maximo a pagar, no lo tengo claro, parece que si. Tu lo ves igual que yo? Lo del 20% no lo he visto en ninguna parte.