Acceder

Volver a hipotecarme

8 respuestas
Volver a hipotecarme
Volver a hipotecarme
#1

Volver a hipotecarme

Hola

vereis tengoun piso comprado, del que me quedan por pagar aproximadamente 14000 euros, y estoy mirando pisos con la intención de volver a comprar. Seria una hipoteca de aproximadamente 300000 euros. Seria para una compra conjunta con mi mujer, tenemos unos ingresos aproximados de 4000 euros netos mensuales.(yo tengo trabajo fijo,con unos ingresos de 2600 mensuales netos) Mi mujer tiene contratos eventuales, pero de momento no le falta el trabajo)Como gastos extras, colegio de los niños, unos 500 euros, y la hipoteca del piso, unos 500. En principio no queriamos vender la casa, si alquilarla.

Lo veis como una idea disparatada o factible.

Saludos y gracias por vuestras opiniones

#2

Re: Volver a hipotecarme

perdón, lo olivadaba, pediriamos el 100% del valor del piso

saludos

#3

Re: Volver a hipotecarme

Con el debido respeto no aconsejaría pedir una hipoteca de 300.000 euros ni a mi peor enemigo. Tampoco la pediría si no pudiera hacerle frente yo solo (riesgo de divorcio). Imagino que seréis jóvenes y tenéis tiempo para pagar pero personalmente me quitaría las ataduras de un banco y con ese buen sueldo lo emplearía en disfrutar la vida con buenos viajes y mejores comidas.

#4

Re: Volver a hipotecarme

¿Has pensado qué harías si en cualquier momento la economía vuelve a entrar en recesión y a consecuencia pierdes tu trabajo o tu mujer no consigue trabajar más, o ambas cosas a la vez? Casos como el que planteas acabaron muy mal en la última crisis.

#5

Re: Volver a hipotecarme

Antes de hipotecarse, sobre todo cuando ya se tiene casa, hay que tener en cuenta todas las contingencias que pueden pasar, no sólo perder el trabajo a no ser que seas funcionario, sino un divorcio (la mayor parte de las parejas se divorcian, de media en 15 años), en caso de divorcio perderás el uso de la casa, tendrás que seguir pagando tu parte de hipoteca y un alquiler, más pensión compensatoria en su caso y pensión de alimentos, en la práctica los varones quedan en la miseria. Puedes tener un accidente o enfermedad que te impida trabajar, y ten en cuenta que en la práctica casi siempre deniegan por sistema las pensiones de incapacidad, con lo que te quedas sin ingresos.

Haz tus cuentas y comprueba que en cualquiera de esos casos te sobrará dinero para afrontar esas contingencias. Si no es así yo no me complicaría la vida.

#6

Re: Volver a hipotecarme

Muchas gracias por vuestras lo opiniones saludos

#9

Re: Volver a hipotecarme

Pagas 500€ de un piso y quieres una hipoteca de 300.000? 1000€ al mes a 30 años... a la baja sin las posibles subidas del euribor. Locura, mi consejo sería ahorrar, saldar la hipoteca pendiente y comprar cuando no haya que pedir tanto dinero al banco.

#10

Re: Volver a hipotecarme

Francamente veo la idea bastante arriesgada, sobretodo si no contempláis vender el primero para amortizar gran parte de ella en un plazo corto. Os vais a poner una losa encima de mucho cuidado, a ver si os aplasta.
Yo como mínimo esperaría a cancelar la primera y ahorrar algo para la segunda.

Un saludo