Acceder

Falta pago hipoteca

9 respuestas
Falta pago hipoteca
Falta pago hipoteca
#1

Falta pago hipoteca

Debo 38000€ de hipoteca me tasaron el piso en 404000€ que ocurre si no puedo pagar las mensualidades

#2

Re: Falta pago hipoteca

Te embargarán el piso. Lo subastarán, y del precio final de subasta se quedarán con la deuda, los intereses de demora y las costas judiciales. El resto que sobre te lo darán.

La tasación poco importa. Lo importante será el precio final de subasta.

Un saludo

#3

Re: Falta pago hipoteca

Pero cuanto seria la salida de la subasta, hay un minimo?

#4

Re: Falta pago hipoteca

Si debes 38.000 euros, imagino que lo tienes pagado, antes de perder la propiedad por embsrgo y subasta vendelo en el mercado aunque pierdas dinero respefto a lo que pagaste en la compra siempre sera mejor que una subasta hipotecaria que te convierte en "muerto civil" a nivel crediticio.

Busca todas las opciones posibles, si aun no estas en asnef intenta conseguir financiacion adicional o incluso si lo pones en venta hay empresas que te adelantan dinero por lo que podrias llegar a cancelar la hipoteca u otras deudas que te apremien.

#5

Re: Falta pago hipoteca

Gracias lleva en venta 3 años lo he puesto por debajo de la mitad de lo que fue tasado y al precio que esta en el registro que siempre es inferior al de mercado

#6

Re: Falta pago hipoteca

Entonces la lógica dice que debes bajarlo aún más el precio.

Olvídate de la tasación como referencia para poner el precio (dices que lo tienes a la mitad de la tasación). Eso no vale para nada. La auténtica "tasación" te la darán los precios de venta reales de los pisos de alrededor (digo precios de ventas cerradas, no lo que la gente pide...)

Suerte

#7

Re: Falta pago hipoteca

Ya imaginaba que habras intentado la venta, en tres años ha cambiado el mercado inmobiliario o eso parece, opciones bajar mas el precio o esperar mas, dependerá de la prisa , que entiendo es mucha.Baja el precio y a ver si asi notas que hay mas ofertss de compra. Antes que te embarguen es mejor vender a bajo precio.

#8

Re: Falta pago hipoteca

Una pregunta, cuando pones deuda, son los 38000e o la garantía hipotecaria completa? La garantía hipotecaria para qué sirve entonces?

Ánimos, ojalá encuentres una solución buena.

#9

Re: Falta pago hipoteca

Eso es lo que me queda pagar del préstamo.Es la segunda vivienda y encima me esta generando gastos , luz agua ibi ect

#10

Re: Falta pago hipoteca

Otra opcion seria , si no estas con asnef,esos 38000 e pedir un prestamo personal y cancelar la hipoteca a unos 8 años saldria una cuota de 530 eros, imagino que sera mucho mas baja que la que estas pagando por el prestamo hipotecario, no lo se es una elucubracion pues no has indicado cuota que pagas.