Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?

5 respuestas
¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?
¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?
#1

¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?

Buenas, resulta que tengo un piso de VPO en Andalucía desde hace 3 años, está como vivienda habitual, pues allí vivía y de ahí soy y voy todos los fines de semana y alguno entre semana.

Por motivos laborales, estoy en otra ciudad a una hora y media de mi piso de VPO, y estoy de alquiler.
Llevo un año y algo ya aquí pagando un alquiler de 350 euros y el trabajo es bastante estable y por desgracia dudo mucho que encuentre trabajo de lo mio en mi ciudad o más cerca, por lo que me veo aquí muchos años.

Por lo tanto visto lo visto, he estado pensando en buscar un piso de alquiler con opción a compra. No sé si se pueden poner los años que desee, pero por ejemplo poner 5 o 10 años y si transcurrido ese tiempo sigo por aqui, pues casi que me sale a cuenta terminar de pagar el piso y que sea mio.

El precio según he leído se establece durante el acuerdo, y creo que los precios de ahora están bastante bien y que no van a bajar mucho más.
Lo que no tengo claro es que si pago por ejemplo 300 euros de alquiler durante 5 años (5x12x300 = 18000) ese dinero me lo restarían integro del piso si me lo quedo o es solo un porcentaje.

Es buena idea ahora meterme en eso o sigo con mi alquiler? Es que eso de pagar y que el dinero no vaya a ningún lado para mi no me gusta mucho.

#2

Re: ¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?

Hombre a un propietario no creo que le interese mucho darte una opción de compra a 5 o 10 años, cobrarte un alquiler de 'mercado' y además deducirte el 100% de lo pagado en el alquiler del precio de compra.... por no hablar de mantenerte el precio actual..... no creo que haya ningún propietario tan generoso contigo.

Normalmente o el plazo es más corto, o el alquiler es superior al de mercado o el precio que se pact ade comrpaventa es superior al actual.... o el propietario te pedirá X dinero para concederte la opción de compra ....en algo tendrás que ceder al propietario.

Como opción no está nada mal desde luego.... si lo encontraras que va a ser que no.

#3

Re: ¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?

ademas de lo que te ha dicho el compañero, mira el tema de tner una VPO, comprar otro piso...tienes el motivo del trabajo y tal, pero informate

#4

Re: ¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?

Había leido que podían ser hasta 5 años. A lo mejor no toda la cantidad va a la hipoteca, pero a lo mejor si pago 300, pues que vayan 200, no lo sé. Con lo del VPO no sé si tendré problemas, pero me había parecido una buena idea para que mi dinero no vaya a la basura.

#5

Re: ¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?

Yo anduve mirando esta posibilidad hace algún tiempo y por lo que pude ver lo más común es que si finalmente ejecutas la opción de compra, del precio de la vivienda te descuentan un número determinado de las mensualidades que has ido pagado en forma de alquiler, por ejemplo 6 de cada 12, 8 de cada 12...eso ya depende del contrato que firmes.

#6

Re: ¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?

Bueno, si es así no está mal. Imaginemos que si me tiro 5 años pagando 300 euros, 9000 euros se me descontarían del precio final. No es una barbaridad, pero algo es algo.