Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que opinais de esta hipoteca BBVA?

3 respuestas
Que opinais de esta hipoteca BBVA?
1 suscriptores
Que opinais de esta hipoteca BBVA?
#1

Que opinais de esta hipoteca BBVA?

Que os parece esta hipoteca BBVA

Precio CV: 176000 (Provincia de Barcelona)
Valor Tasación: 167500

Valor concedido hipoteca 150.800 (90% sobre tasación)
+ 4000 en productos vinculados que incluyen:
-Seguro Hogar por 5 años 1394 €
-Seguro Vida por 54 meses 2516 (cobertura por el valor total hipotecado 154800)

Plazo 25 años
Tipo de interes 1er año 1.6%
Después EUR+1.35 (Vinculando Nomina, Tarjeta, y los seguros antes mencionados) se puede conseguir un 0.10% adicional aportando 600€ a un plan de pensiones, pero por ahora no lo considero) (EUR +2.25 sin ninguna vinculación ni producto adicional)
Comision de apertura 0%, amortizacion parcial o total 0.5% los 5 primeros años y 0.25% después.

Los gastos de notario y registro que me han calculado para la provisión de fondos los veo un poco caros comparados con los que figuran en los simuladores habitualmente:

escritura CV 176.000€
notario 1100€
registro 537€
ITP 17.600€
gestoria 350,90€
not.ayunt. 72,60€

Escritura Hipoteca 154.800€
Notario 1245
registro 515
Hacienda 3900
Gestoria 350,90

TOTAL: 25.700€

Se que quizás podria conseguir algun otro banco con un poco mejores condiciones, pero la pega está en la tasación baja, que me obliga a superar el 80% habitual con lo que me límita las posibilidades de negociación, además tendria que volver a tasar la vivienda por lo que el coste de alguna de las tasaciones iria a fondo perdido.

#2

Re: Que opinais de esta hipoteca BBVA?

Primero cuanto al valor de la vivienda veo extraño que la tasacion sea inferior al valor de compraventa, yo me replantearía si estoy haciendo una buena compra o bien estoy comprando por encima claramente de precios de mercado... yo dudo que comprara algo que estuviera por encima de su valor de tasacion hipotecaria.

 

Por otra parte las condiciones de la hipoteca no es que sean muy buenas sobre todo yo huiría de todo loq ue te meten financiado dentro, esos 4000 euros... y por otra parte a mi no me gusta que me cobren por amortizar, es algo que si negociaría a muerte.

Yo buscaría otras hipotecas e incluso otra vivienda o ajustar el precio de venta de ésta, ya te digo que. a mi particularmente, no compraría nunca por encima del valor de tasación.

#3

Re: Que opinais de esta hipoteca BBVA?

Si tienes razón respecto a la tasación, el tema es que los metros registrales son menos que los reales, son los que han valorado en la tasación, al ser los metros cuadrados un multiplicador directo la tasación sale más baja, si no saldria por encima.

#4

Re: Que opinais de esta hipoteca BBVA?

Habla con el tasador a ver si pudiera subir la tasación teniendo eso en cuenta, que pasa que no visitó la vivienda?¿?¿? Con una mejor tasación podrías ir a más bancos a obtener mejores condiciones.

 

Yo como te he dicho evitaría las comisiones de amortización y sobre todo el 'pelotazo' de los 4000 euros financiados dentro de la hipoteca, por el resto la hipoteca está en la línea del mercado actual más o menos.