Acceder

Concesión hipoteca

6 respuestas
Concesión hipoteca
Concesión hipoteca
#1

Concesión hipoteca

Hola expongo mi caso, estoy pensando en comprar una vivienda por precio de 180 mil euros, busco una entidad que financia el máximo posible, el 100%. Yo soy funcionario con sueldo neto de 1850 euro y mi pareja con contrato de funcionaria interina de unos 1500. Mi duda es si se nos concederá en alguna entidad, gracias.

#2

Re: Concesión hipoteca

Prácticamente ninguna hipoteca concede el 100% del valor de la vivienda. Pero lo que puedes hacer es encontrar una hipoteca que te interese que financie hasta el 80% del valor de tasación, y si consigues que tasen tu vivienda por encima de su valor, pongamos por 225.000 euros, el 80% del valor de tasación serían los 180.000 que necesitas.

De todos modos, ten en cuenta que a la hora de pedir una hipoteca hay otros gastos a los que vas a tener que hacer frente, como son los gastos de notaria, gestora, registros, etc.

En el siguiente enlace tienes las mejores hipotecas de agosto 2015.

Mucha suerte


 

#3

Re: Concesión hipoteca

Gracias por tu rápida respuesta, dinero para cubrir los gastos lo tendríamos, la vivienda es de nueva promoción lo que no se si afecta a la hora de las tasaciones que hagan los bancos.

#4

Re: Concesión hipoteca

En principio no afecta demasiado a que tengas que pedir o no la tasación, pues todas las viviendas para pedir una hipoteca tienen que pedir una tasación de la misma. Lo que si que puede pasar es que al ser de nueva promoción la tasación este muy cercana al precios de venta, con lo cual no podrías aprovechar la solución que te comentaba.

Saludos

#5

Re: Concesión hipoteca

El tema del 100% está complicado y te puede perjudicar con el diferencial, quizás podriais mirar de conseguir el 20% de otra forma, prestamo privado familiares, o incluso prestamo personal a 8 años , os haría ir más justos en los primeros años, pero obtendriais un diferencial más bajo y más posibilidades en mas bancos para la concesión de la hipoteca.

Por si acaso mirad también UCI Union Creditos Inmobiliarios, ellos financiaban hasta el 100 % mediante dos prestamos uno al 80% sobre la hipoteca y el 20% restante mediante prestamo personal, un poco mas caro que la hipoteca, pero tambien a 30 años.

Dado que es la operación financiera más importante y a largo plazo de la vida, hay que valorar todas las opciones, costes y posibilidades.

Edito:Al ser funcionarios mirad si tienen condiciones especiales para este colectivo que suele ser asi en muchos bancos y obtendreis condiciones que no obtienen el "resto de los mortales" :)

#6

Re: Concesión hipoteca

Bankinter a los funcionarios puede llegar a dar el 100%, y segun que tipo de funcionario seas, BBVA tambien podria llegar

#7

Re: Concesión hipoteca

Gracias por la información.