Acceder

¿Cuándo me entregarán la fianza? - Alquiler

3 respuestas
¿Cuándo me entregarán la fianza? - Alquiler
¿Cuándo me entregarán la fianza? - Alquiler
#1

¿Cuándo me entregarán la fianza? - Alquiler

Tenía un piso alquilado con una inmobiliaria que tenía en propiedad todo un edificio con apartamentos.

El día 1 de Julio dejé el piso, me entregaron el depósito, unos 2500€, y me dijeron que la fianza 500€, me la entregarían en un mes, descontándome el recibo de la luz.

Estamos ya en agosto y todavía no tengo noticias.

Voy a reclamarla o me espero? Es que esta gente es muy despistada.

#2

Re: ¿Cuándo me entregarán la fianza? - Alquiler

Si lo han hecho bien, y se presume, la fianza no la tienen ellos ya que se deposita en un ente autonómico que es el que tiene ese dinero depositado, no recuerdo el nombre del mismo, por lo que es lógico que tarden unos 30 dias en la devolución de dicha fianza. Y más ya llegando agosto en que la persona tal, cual y pascual de las fincas y de la administración estará de vacaciones, se demore un poco más.

Ahora una llamadita cada 7 dias a ver que hay de lo mio no está mal....

#3

Re: ¿Cuándo me entregarán la fianza? - Alquiler

Gracias. Esta empresa es una auténtica inmobiliaria llena de desastres. No me fío de ellos porque me han demostrado no tener buen trato con los alquileres, por eso mi duda.

Ya iré contando como va la cosa.

De hecho, ni me van a dar la fianza tal cual sino que me descontarán el recibo de la luz de esa cantidad cuando lo más lógico sería abonarme por un lado la fianza y luego cargarme el recibo de luz.

#4

Re: ¿Cuándo me entregarán la fianza? - Alquiler

De nada. Tienes razón sería lo lógico

De hecho no pueden hacerlo pues la fianza es por un concepto determinado en la ley , y la factura de la luz es un suministro que no tiene que ver nada. En la práctica lo hacen. Aunque para ti el resultado sea indiferente a priori que pasa si se equivocan con la factura de la luz siguiente, hacen una estimada y te la cuelan a ti? Como mínio pideles la factura de la luz que acredite que te cobran solo lo que debes hasta el dia que has dejado el piso y no los dos meses de luz y otros gastos