Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como está la cosa hoy día para alquilar un piso

4 respuestas
Como está la cosa hoy día para alquilar un piso
Como está la cosa hoy día para alquilar un piso
#1

Como está la cosa hoy día para alquilar un piso

Buenas noches,
Me estoy planteando alquilar mi piso a partir del año que viene, pero todavía tengo algunas dudas si es, o no, del todo conveniente.
Desde siempre he tenido entendido que si alquilas el piso puedes llegar a tener problemas graves, en el caso de que te toque un mal inquilino que decide dejar de pagar, por lo que dicen que posteriormente es complicado echar al inquilino moroso de casa, que tienes que mantenerle la luz y el agua, y en definitiva seguir pagando los gastos aunque no recibas los pagos del alquiler.

No sé hasta que punto todo esto es cierto, y me interesa saber si hoy día la cosa ha cambiado y si el inquilino moroso o conflictivo ya no lo tiene tan fácil para vacilarle al propietario.

Como digo me gustaría alquilar en el 2016, y bueno solo pido algunas recomendaciones. No sé si es mejor acudir a una agencia inmobiliaria para que se encargue de la gestión, o hacer el contrato yo mismo y encargarme yo.

Un saludo y gracias

#2

Re: Como está la cosa hoy día para alquilar un piso

En cuanto al riesgo de impago existe, puedes tomar varias cautelas cuando alquiles, a parte de los 2 meses de fianza si es amueblado, puedes solicitsr un aval bancario por un año de renta, y/o contratar un seguro que cubre el impago de alquileres durante un año y te cubre gastos de abogado,juicio, y te pagan el alquiler mientras no te paguen, te indemnizan tsmbien si el inquilino destroza el piso, etc. Tambien no esta de mas que modifiques tu actual seguro para que te cubra inquilinos.

En cuanto a los suministros para evitarte sustos, impagos,consumos elevados impagadow,ponerlos a nombre del inquilino es lo mas indicado,cuando dejen el piso los pones a tu nombre de nuevo y listo. Mucha gente opta solo por cambiar la cuenta de domiciliacion y que pague el inquilino, craso error ya que si te dejan deuda esta està a tu nombre.

#3

Re: Como está la cosa hoy día para alquilar un piso

Hay varias empresas que te lo alquilan (no sé cómo se llaman, pero se puede buscar en internet). Se encargan ellos de buscar al inquilino y te hacen el seguro que te comentaba Eduardr6, tanto de impago como por daños. Eso sí, según tengo entendido, los alquileres son más barato.
Pero claro, sigues teniendo un riesgo. Mi tío lo tenía alquilado a un padre y un hijo. Tenía un aval para el impago. Éstos, sin saberlo mi tío, "realquilaron" una habitación a un chico. Nos enteramos el día que el padre y el hijo decidieron dejar el piso. Obviamente, el otro, no pagó suministros ni alquiler durante dos larguísimos años hasta que consiguieron echarle. Se tuvo que gastar una pasta en abogado y procurador, porque ellos, saben perfectamente, que no se les puede echar de las casa.

#4

Re: Como está la cosa hoy día para alquilar un piso

La verdad es que me estoy desmotivando bastante,
Después de vuestros comentarios y lo que me voy encontrando por Internet, la verdad es que es para pensárselo lo de ponerse a alquilar.
Es interesante lo de los cambios de nombre de luz y agua, y por otro lado lo del seguro de impago.
Aun tengo un mese para ver que hago al final, así que me seguiré informando.
Saludos.

#5

Re: Como está la cosa hoy día para alquilar un piso

Yo he trabajado con algunas empresas para alquilarlo y la verdad es que hasta ahora nos ha ido bastante bien.