Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué comunidades tienen más hipotecas sobre viviendas?

1 respuesta
¿Qué comunidades tienen más hipotecas sobre viviendas?
¿Qué comunidades tienen más hipotecas sobre viviendas?
#1

¿Qué comunidades tienen más hipotecas sobre viviendas?

Pero, ¿cuáles son las comunidades qué tienen más hipotecas?

La gran vencedora del ranking sería Andalucia, con 3.717 hipotecas, seguida de cerca por Madrid, con 3.378 hipotecas y Cataluña, con 3.085 hipotecas.

Por la cola encontramos a: La Rioja (152), Cantabria (214) y Navarra (344).

Las comunidades que ha tenido una mayor tas de variación anual en la constitución de hipotecas respecto al periodo anterior han sido: La rioja, que ha aumentando un 43,4%, Navarra, con un aumento del 31,8% y Galicia, con un aumento del 26,8%.

Por otro lado, las comunidades donde más capital se ha prestado han sido Madrid, Cataluña y Andalucia, donde se han prestado 496'3, 371'4 y 323'4 millones de euros respectivamente.

¿A qué tipo de interés se constituyeron estas viviendas?

Las hipotecas a tipo variable suelen atraer a un mayor número de clientes, así queda demostrado en el pasado mes de mayo, donde le 92,8% de las hipotecas constituidas se hicieron bajo una hipoteca a tipo de interés variable, frente al 7,2% que se decantó por un  hipoteca a tipo de interés fijo.

¿Se han producido cambios en las hipotecas de los últimos meses?

En el pasado mes de mayo se registraron 15.409 modificaciones de hipotecas ya constituidas, lo que supone un 22,7% menos respecto al mismo mes de 2014. Según los tipos de cambios que han sufrido las hipotecas, podemos clasificarlas de la siguiente forma:

  • Novación hipotecaria:12.192 modificaciones, bajada interanual del 22%.

  • Cambio de entidad bancaria: caída del 16,7%.

Pero de todos los cambios posibles que se puede hacer sobre un préstamo hipotecario, el más recurrido en los últimos meses no ha sido otro que la modificación del tipo de interés. Solo en el pasado mes 5.454'8 hipotecas han sido modificadas por el tipo de interés ( el 35,4% de las modificaciones totales).

Tras las modificaciones de condiciones, el número de hipotecas a tipo fijo pasaba de un 6,8% a un 3,2%, mientras que las hipotecas a tipo de interés variable aumentaban de 92,3% a un 96,1%.

Y el tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios a tipo de interés fijo se redujo en 1,38 puntos.

¿Cómo cres que va a seguir evolucionando el mercado hipotecario?

¿Sigue siendo un buen omento para hipotecarse?

 

#2

Re: ¿Qué comunidades tienen más hipotecas sobre viviendas?

Información interesante aunque cuando te refieres al número de hipotecas, las cifras son en miles imagino?