Acceder

¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?

6 respuestas
¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?
¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?
#1

¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?

Buenas,

Mi madre tiene una hipoteca abierta en La Caixa. El caso ed que le quedan por pagar no llega a 4.000€ y le he dicho que se la quite de encima.

La duda es: cancelar la hipoteca y cerrarla? O dejarla a 0 y dejarla abierta por si en un futuro necesitamos financiación? ( imteres fijo del 4,15%).

Que contras tiene el hecho de dejarla a 0? La vida de la hipoteca es hasta 2031.

#2

Re: ¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?

Up!

#3

Re: ¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?

Me parece que lo mejor que podéis hacer es cancelar la hipoteca di disponéis de ese dinero ahora mismo y cerrarla. No hay ninguna desventaja en dejarla cerrada o abierta, pero no creo que en caso de necesitar de nuevo financiación el tipo fijo del 4,15% sea adecuado.

Te recuerdo que actualmente las hipotecas a tipo fijo rondan el 2% y las hipotecas a tipo variable el Euribor + 1 o 1,25.

Saludos

#4

Re: ¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?

A la financiacion me refiero a cualquier cosa que no sea para vivienda. No te piden la finalidad para hacer una disposicion de la hipoteca...

Por eso el interes me parece atractivo si se consodera como prestamo personal. De todas formas es un contra el hecho que la garantia sea el piso...

#5

Re: ¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?

Si no tiene costes o bien el coste es reducido yo lo dejaría abierto... es cierto que la garantía es hipotecaria pero claro está que ese 4 y pico% frente un prestamo consumo o algo parecido actualmente es muy ventajoso.

#6

Re: ¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?

Tiene una hipoteca que le quedan 16 años y solo tiene por pagar 4.000 euros? que cuota es esa? 20 euros al mes? No entiendo lo que dices....lo quieres dejar como préstamo de consumo de 4.000 euros? Yo me plantearía cancelarla si tuviera el dinero, si como parece no es el caso no lo hagas

#7

Re: ¿Cancelar hipoteca? Dejarla a 0?

Ya está amortizada la disposición y queda abierta sin ningún coste por si fuera necesario disponer de dinero en algun momento. Aún teniendo en cuenta que la garantia del dinero que se disponga, será el piso.