Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuota hipoteca

1 respuesta
Cuota hipoteca
Cuota hipoteca
#1

Cuota hipoteca

hola,les comento seria correcto el calculo de lo pagado de mas en la cuota mensual de una hipoteca con suelo aplicando regla tres directa paso ha explicar con ejemplo:

cuota=630€ de los cuales capital=376€ y interés=254€ tipo de interés=3.5%.

¿seria esto correcto?
si el banco de la cuota total mensual de hipoteca cobra 254€ por interés que serian sus ganancias aplicando un 3.5% por tener suelo a este porcentaje pero si no aplica suelo debería aplicar un 1.7% ¿podría calcular lo que pague de mas así?:

3.5%.......... 254€.
1.7%.......... x€.

siendo el resultado de 123.37€ la cuota a pagar y no 254€ por lo que me cobraron de mas 130€.
el sistema de amortización del crédito es el francés,como el banco me calculo la cuota previa del crédito al 3.5% a partir de la formulas empleadas en el calculo de amortización si sobre los 254% que seria el 3.5% aplico el 1.7% por regla de tres seria esto correcto.gracias.

#2

Re: Cuota hipoteca

Pues mira, no creo que lo sea; lo mas correcto es cogerte un simulador de cuotas hipotecarias y hacer la simulación con ambos tipos de interés y comparar las cuotas que salen.

Un saludo