Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se hipoteca la casa o a los titulares de la vivienda?

3 respuestas
¿Se hipoteca la casa o a los titulares de la vivienda?
¿Se hipoteca la casa o a los titulares de la vivienda?
#1

¿Se hipoteca la casa o a los titulares de la vivienda?

Buenos días,

hemos reservado una casa para comprarla entre mi madre, mi marido y yo. Mi madre sería la dueña del 75% de la vivienda y mi marido y yo del 25%. La cuestión es que mi madre no tiene que solicitar nada de hipoteca y yo tengo que solicitar una parte. Mi pregunta es si la hipoteca es para la casa, independientemente de los titulares o es vinculada a los titulares. Yo tendría que pedir el 100% de hipoteca de ese 25% de la vivienda. O bien se considera el valor total de la vivienda y tan solo se hipoteca el 25%.

Muchas gracias

#2

Re: ¿Se hipoteca la casa o a los titulares de la vivienda?

No estoy segura, y probablemente algún experto del foro pueda aportarnos mayor claridad al asunto.

Pero en mi opinión la hipoteca se hace por la vivienda y no por el titular. por tanto pediría es una hipoteca sobre el 25% del valor de la vivienda, pero en la que la única deudora del préstamos hipotecario eres tu.

Aunque como te he dicho no estoy del todo segura.

Saludos y a ver si algún experto puede darnos un poco de luz sobre el tema.

 

#3

Re: ¿Se hipoteca la casa o a los titulares de la vivienda?

Tú sólo puedes ("debes") hipotecar la parte que te vaya a pertenecer, en este caso el 25% del total ya que se trata una cosa indivisa. El 75% perteneciente a tu madre quedará libre de cargas.

Ese 25% responderá por un capital máximo según valor de tasación más costas e intereses, que deberá venir perfectamente explicado en la escritura de constitución de hipoteca. Si no fuese suficiente para cubrir la totalidad de la deuda generada, ambos propietarios responderéis con vuestros bienes presentes y futuros (tu marido y tú).

Suerte!

#4

Re: ¿Se hipoteca la casa o a los titulares de la vivienda?