Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El vendedor me exige firmar ahora o sino esperar a firmar a su vuelta (nueve meses en espera....)

3 respuestas
El vendedor me exige firmar ahora o sino esperar a firmar a su vuelta (nueve meses en espera....)
El vendedor me exige firmar ahora o sino esperar a firmar a su vuelta (nueve meses en espera....)
#1

El vendedor me exige firmar ahora o sino esperar a firmar a su vuelta (nueve meses en espera....)

Hace casi dos meses desde que señalice mediante contrato de arras penitenciales la compra de un piso de segunda mano e inicie con ...ING los trámites para la hipóteca. El piso ya lo tasaron, la hipóteca ya está concedida, los seguros contratados... todo está listo a falta de que realicen las gestiones necesarias y me den confirmen en breve la fecha para firmar la compra-venta...
y ahora el vendedor me informa que en una semana se marcha de viaje y no vuelve hasta Diciembre (esto son 9 meses!!)

Me pide por favor, que intente agilizar los trámites para poder firmar la compra-venta antes de que se marche de viaje porque sino no podremos firmar hasta su vuelta. He hablado con el banco, con la gestoría y aunque han puesto como preferente el asunto no creen que podamos firmar la compra-venta a tiempo de que el vendendor se marche.

Estoy muy preocupada porque no puedo esperar 9 meses al regreso del vendedor!! Estoy viviendo de alquiler y ya había hablado con el dueño para dejar el contrato de alquiler y poder mudarme al piso tan pronto se firmará la compra-venta. Aparte, no sé si el banco me esperaría tanto tiempo para firmar (¿mantendrían la tasación y todas las gestiones o tendría que volver a empezar de nuevo?). Todo esto se lo he comunicado al vendedor pero él me dice que se tiene que marchar... y que no vuelve hasta finales que le espere...

El contrato de arras que firmamos es un contrato de arras penitenciales y acordamos un plazo máximo de tres meses (estámos a un mes de que acabe el plazo) para realizar la compra-venta.

¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo debo proceder?... Estoy muy preocupada que el vendedor se marche y me estafe...

Por favor, agradecería información al respecto.
Gracias.
Un saludo

#2

Re: El vendedor me exige firmar ahora o sino esperar a firmar a su vuelta (nueve meses en espera....)

El proceso de compra-venta seguirá, y el banco te ofrecerá una fecha de firma, que tu trasladarás al vendedor. Si el no está es su problema y por tanto, o bien da poderes a alguien para que pueda firmar o tendrá que devolverte las arras duplicadas.

Dependiendo de lo que hayas dado de arras penitenciales...igual hasta sales ganando :D Se ha de ser optimista

#3

Re: El vendedor me exige firmar ahora o sino esperar a firmar a su vuelta (nueve meses en espera....)

¿Es que no existe el Poder Notarial?
Que deje un poder a un familiar, un amigo o un abogado.
Este recogeré el cheque en la Notaría y lo ingresará en su cuenta.

#4

Re: El vendedor me exige firmar ahora o sino esperar a firmar a su vuelta (nueve meses en espera....)

Muchas gracias por sus respuestas. Agradezco sus consejos y sugerencias. Al final, resulta que el vendedor aún no ha aportado toda la documentación necesaria para realizar las gestiones de la compraventa y tampoco viene a razones de retrasar el viaje, u obtener un poder notarail...vamos que no me da ninguna solución. He tenido que recurrir a enviarle un burofax requiriéndole que aporte la documentación requerida para cumplir con el plazo pactado por el contrato de arras o sino que se atenga a una demanda por incumplimiento de contrato.