Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar varias hipotecas a la vez, ¿puedo?¿debo?

10 respuestas
Solicitar varias hipotecas a la vez, ¿puedo?¿debo?
Solicitar varias hipotecas a la vez, ¿puedo?¿debo?
#1

Solicitar varias hipotecas a la vez, ¿puedo?¿debo?

Buenos dias,

Soy un poco novato en esto y tras leer mucho no me queda del todo claro, disculpad si este no es el sitio adecuado.

Resulta he solicitado una hipoteca bastante baja en ING y tras leer mucho parece que ING se toma su tiempo (largo) en esto de la concesion de hipotecas, por lo que habia pensado solicitarla tambien en el Santander (por tener otra alternativa y no estar esperando a merced de ING). Mis preguntas serian...

- Puedo solicitar dos hipotecas a la vez en bancos diferentes? Es lo adecuado?

- Digamos que me la conceden en ambos bancos tras tasar la vivienda ambos, digamos que solo me quedo con uno de ellos, tengo que pagar penalizacion en el otro por no aceptarla al final? solo la tasacion? Quizas tengo que aceptar ambas hipotecas si ambos bancos tras realizar su estudio me la conceden? Puedo echarme atras en el ultimo momento?

Muchas gracias y disculpad mi novatez.

Un abrazo.

#2

Re: Solicitar varias hipotecas a la vez, ¿puedo?¿debo?

Lo que solicitas es una OFERTA VINCULANTE que obliga a la entidad a mantener las condiciones pactadas durante un mínimo de 15 días. De esas puedes pedir todas las que quieras, aunque lo habitual es que te cobren la comisión de estudio (a veces a descontar si finalmente contratas con ellos) y te carguen la tasación que suelen encargar a una empresa de su interés.