Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible reclamación de empresa de cocinas a comprador de vivienda nueva.

2 respuestas
Posible reclamación de empresa de cocinas a comprador de vivienda nueva.
Posible reclamación de empresa de cocinas a comprador de vivienda nueva.
#1

Posible reclamación de empresa de cocinas a comprador de vivienda nueva.

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, compré dos pisos hace dos años, en el contrato de compraventa aparecen los dos pisos detallados, después me hicieron un plano nuevo, ya que se unieron para ofrecerme una vivienda,(sin cambiar contrato de compraventa), cuando me tocó ir a la empresa que monta las cocinas para hacer las mejoras, me dijeron que me tenían que valorar las dos cocinas convencionales para meter ese valor en una sola más grande, ya que había comprado dos viviendas y ahora era una unida con una cocina grande, me puse una cocina muy completa, eligiendo electrodomésticos de alta gama y más muebles y aún con el valor de dos cocinas convencionales, tuve que pagar algo más.

Bien, mi sorpresa es cuando hace poco se pone en contacto conmigo la empresa de cocinas y me dice que la constructura no les quiere abonar las dos cocinas convencionales, que al final mi piso es uno solo y que solo hay una cocina equipada como las demás, así que andan enzarzados la empresa de cocinas y la constructora, de momento a mi no me han reclamado nada, pero mi pregunta es:

¿Puede la empresa de cocinas ahora reclamarme el valor de una cocina completa que no le abona la constructora?
¿Tengo que pagar yo como consumidor final el error o el malentendido que mantienen las dos partes?

Agradecería vuestros consejos u opiniones, muchas gracias.

#2

Re: Posible reclamación de empresa de cocinas a comprador de vivienda nueva.

Con un contrato de compraventa de dos pisos separados no creo que la constructora tenga mucha defensa en no pagar ambas cocinas, y tu tienes un respaldo legal claro al respecto.

T.

#3

Re: Re: Posible reclamación de empresa de cocinas a comprador de vivienda nueva.

Gracias por tu respuesta, si eso creo, ahora a esperar acontecimientos