Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones devmantenimiento en cuenta hipotecaria

2 respuestas
Comisiones devmantenimiento en cuenta hipotecaria
Comisiones devmantenimiento en cuenta hipotecaria
#1

Comisiones devmantenimiento en cuenta hipotecaria

Hola, les expongo mi caso por si pueden resolver mi duda.

Tengo una hipoteca en el Banco Santander desde el año 2003 (antes era Banesto) y tuve que abrir una cuenta donde siempre se me han ido cobrando comisiones. Cuando cerró Banesto, me pasaron la hipoteca a una sucursal de Santander y la cuenta de donde cogen el dinero a otra sucursal diferente de Santander. Asi que tengo 2 sucursales del mismo banco.

Cuando la cuenta pasó a llamarse "Queremos ser tu banco", dejaron de cobrarme comisiones, y sólo tengo domiciliadas 2 nóminas pequeñas que no llegan a 270 € entre las dos y 2 recibos (agua y luz). No tengo tarjeta, por lo que uso la cartilla para sacar y meter dinero.

Desde hace unos días me han comunicado por email que mi cuenta pasa a llamarse "cuenta 1,2,3". Al leerme las condiciones y requisitos, he comprobado que a mi me cobrarían las comisiones más altas por lo que he explicado anteriormente que tengo domiciliado en cuenta, lo que me perjudicaría este cambio.

Me han comentado que si destino esta cuenta únicamente al cobro de la hipoteca no debería pagar comisiones, así que me gustaría saber las siguientes dudas:

- si quito las domiciliaciones de nóminas y recibos, ¿el banco no me cobraría estas comisiones?

- y en el caso de que me las quisieran cobrar ¿en qué sucursal tendría que poner la hoja de reclamaciones?: ¿donde tengo la hipoteca o donde me hicieron la cartilla?.

- Y si me aceptan que sólo la use para ingresar mensualmente el dinero de la hipoteca ¿tiene que ser el importe exacto o puedo ingresar de más?

Espero sus respuestas, muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.

#2

Re: Comisiones devmantenimiento en cuenta hipotecaria

Mejor que lo obtengas por escrito.

La cuenta 1,2,3 CLARAMENTE fija unas condiciones que incluyen el cobro de una comisión mínima de 3 euros mensuales si mal no recuerdo. Si aceptas esa cuenta, aceptas las condiciones estipuladas.

¿Quién te "ha comentado" que si destinas esa cuenta únicamente al cobro de la hipoteca no deberías pagar comisiones? Si es alguien del banco que te lo de por escrito, supondría una modificación de las condiciones generales que te podría interesar, pero ... se trata de una RECOMENDACIÓN del Banco de España, no de una disposición legal, y a menudo hay que recordárselo mensualmente o cada poco tiempo porque a la que pueden "se olvidan" de esa recomendación de buenas prácticas bancarias.

El importe a ingresar, si finalmente la dedicas EXCLUSIVAMENTE al pago de la hipoteca, no tiene porqué coincidir al céntimo. Debes aportar lo suficiente para atender el pago, pero nada impide que aportes una cantidad más o menos importante por encima del mínimo exigible.

La reclamación debe dirigirse a quien genera la causa de reclamación, en el caso que explicas sería la de la cuenta donde hipotéticamente te cobren las comisiones.

#3

Re: Comisiones devmantenimiento en cuenta hipotecaria

Me lo dijo un conocido, no el banco. Muchas gracias por su respuesta. Intentaré cancelar la cuenta, dados mis ingresos pagaría lo máximo en comisiones. Gracias y un saludo